Ministro de Salud sostuvo encuentro con autoridades locales de Salud de Santiago y supervisó jornada de vacunación y toma de muestras

Aros News
0

 



Santiago, Rep.Dom.- El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera sostuvo un encuentro con la Dirección Provincial de Salud Santiago I, donde junto a otras entidades de esta ciudad, recorrió varios puntos de vacunación y toma de muestras para rastreo de posibles casos de virus SARS CoV 2.

El encuentro se llevó a cabo este jueves en el Ayuntamiento Distrito Municipal de los Cocos de Jacagua de Santiago de los Caballeros, donde Daniel Rivera manifestó que República Dominicana está dentro de los 6 países en el mundo con el mejor ritmo de vacunación, la positividad más baja, disminución de la ocupación hospitalaria y menos casos activos de la enfermedad.

Expresó que “no tenemos un tratamiento específico, pero la prevención y la vacunación es la mejor manera que tenemos de enfrentar esta enfermedad. En mi visita aquí, por lo que hemos visto, falta mucho trabajo, hay muchas personas que quieren vacunarse, pero no tenían forma de salir hay que ver la realidad, no tienen como bajar a la ciudad, por eso hemos implementado nueva modalidad, la habilitación de los puntos de vacunación en los Municipios y barrios más encerrados, para que la gente pueda tener acceso”, dijo Rivera.

En ese orden, felicitó al doctor Adalberto Peña y a su equipo por mantener buen desempeño en el manejo de las finanzas para obtener resultados adecuados en la aplicación de los planes frente a la COVID-19 y otras enfermedades.


De su lado, el doctor Adalberto Peña, director Provincial de Salud Santiago I (DPSSI), se mostró satisfecho y agradeció la visita del ministro, al tiempo que resaltó la realización de pruebas PCR y de antígenos para detectar nuevos casos, además que se aplicaron las dosis de vacunas 1era, 2da y 3ra dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca con miras a llegar al 70% de la inoculación en Santiago y todo territorio Nacional.

También estuvieron presentes en el encuentro, el doctor Virgilio Gutiérrez, director Provincial de Salud Santiago, el alcalde del Distrito Municipal de los Cocos de Jacagua Miguel Ferrera y otros representantes del sector salud.

Quienes enarbolaron el lema “Si no vienes a mi yo voy donde ti a vacunarte”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top