MESCYT firma convenios para especializar agencias de investigación de la Policía en análisis, investigación criminal y ciberseguridad

Aros News
0

 




Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, la Dirección General de la Policía Nacional (PN), la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Escuela Internacional de Negocios (CESTE) suscribieron dos acuerdo con el propósito de desarrollar una maestría en análisis e investigación criminal, la cual posee vocación a doctorado, y está dirigida a los miembros de las agencias de investigación de la Policía Nacional.

El convenio fue rubricado por el Ministro del MESCYT, Franklin García Fermín, el director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, la representante de la UDIMA en el país, Patricia Portela, y la presentante en la República Dominicana de CESTE, Lucia Natividad Marmolejos Lizardo, donde estuvieron como testigos el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

El programa se llevará a cabo con la UDIMA, la primera universidad privada online de España e incluye estudios sobre ciberseguridad.

García Fermín resaltó que la línea definida a su llegada al MESCYT es que la educación juega un papel de primer orden, acorde con la sociedad del conocimiento, como desea el presidente Luis Abinader.

“Solo el conocimiento en gran cantidad y en gran calidad puede conducirnos a convertirnos en una sociedad más equitativa e igualitaria, y de mayor inclusión social”, dijo García Fermín.




De su lado, el director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, agradeció el apoyo histórico que ha tenido el MESCYT con la institución, en el proceso de facilitación de las oportunidades de preparación a los responsables de mantener el orden y de perseguir el delito en el país.

Agregó que este año la educación de la institución ha crecido con el fortalecimiento de nuevas herramientas que vienen a fortalecer a la labor profesionalizando a los miembros.

En tanto que el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, resaltó el respaldo dado por el MESCYT al conocimiento científico de los agentes investigadores y persecutores del crimen organizado, lo cual reviste gran trascendencia para el avance institucional.

Asimismo, la representante de UDIMA, Patricia Portela, comunicó que más de medio millón de estudiantes han pasado ya por las aulas online de la academia de Barcelona, Madrid y Valencia.



“Importante resaltar el marcado interés del actual Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en elevar al grado de Doctorado a un gran número de profesionales, posibilidad que tendrán también los beneficiarios de este acuerdo”, adujo.


Estuvieron presentes el director de Gabinete del MESCYT, Juan F. Medina; el rector del Instituto Policial de Educación (IPE), general Orison Olivence Minaya; el general del CEF-Santo Domingo, Edesio Ureña; y el vicerrector académico, Antonio Reina, entre otros.


El Ministro del MESCYT, Franklin García Fermín, el director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, la representante de la UDIMA en el país, Patricia Portela, y la presentante en la República Dominicana de CESTE, Lucia Natividad Marmolejos Lizardo, el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top