Melissa Roedán explora las experiencias de la vida a través de su exposición “He aprendido”

Aros News
0

 



SANTO DOMINGO. “He aprendido”, es la afirmación que la artista Melissa Roedán explora en su más reciente exposición en la Galería ASR

Contemporáneo (Arte San Ramón), y que dedica a la vida y a la contradicción que implica vivirla en paralelo a lo que se le ha inculcado como resultado de las reglas y los códigos sociales.

Roedán describe las 47 obras y esculturas que conforman la exposición, como una emoción de la realidad desenmascarada, de la fortaleza del ser y la pureza de las lágrimas silenciosas.

“Mi intención es representar la cara honesta de la vida, los pensamientos y las emociones reales, y que, la mayoría de las veces, evitamos comunicar. Busco cómo ha sido mi línea de trabajo hasta ahora, transmitir y crear un enlace, de manera íntima, personal, con el espectador a través de mis obras y así tocar cuerdas delicadas que van directamente al corazón”, argumenta la artista, que comparte trabajo y residencia entre Santo Domingo y Florencia.

La vida es una contradicción –recuerda Roedán- que se vive en silencio y solo utilizando el arte con sus diferentes formas, se puede gritar los sentimientos de manera honesta y en total libertad, dando espacio también a la belleza misteriosa que la vida encierra… “Esto es algo que he aprendido”, afirma sobre su nueva propuesta artística.

Las palabras de bienvenidas al íntimo encuentro de apertura, estuvieron a cargo de Susy Guzmán, vicepresidenta ejecutiva de Galería ASR Contemporáneo, mientras que, las de apertura fueron pronunciadas por la decana de la crítica de arte Marianne de Tolentino, quien ha calificado a Melissa Roedán como una “gran artista” que ha enriquecido el arte nacional y europeo con su sensibilidad.



“He aprendido” será exhibida en Galería ASR Contemporáneo (Arte San Ramón) hasta el próximo 23 de septiembre.

Sobre la artista

Nace en Santo Domingo (1976). Realizó estudios de Diseño de Interiores en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). En el 2001, obtiene una beca de la Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia, donde realiza estudios especializados en artes plásticas durante cinco años.

Entre sus más importantes exposiciones individuales, figuran:

2017. “Mi Chiamo Libertà”. Embajada Dominicana a Roma. Sala Filippo Neri,

Basilica di San Giovanni dei Fiorentini. ROMA, Italia.

2017. “Me llamo Libertad”. Espacio 904. Galería de Arte San Ramón. Santo Domingo. RD.

2016. “Linguaggi SilenziosiI”. Villa Vogel. Florencia, Italia

Distinciones más relevantes:

2017. Fiorino de Plata a la escultura. “Premio Firenze XXXV”. Salón del

Cinquecento, Museo Palazzo Vecchio. Florencia, Italia.

2011. Premio del presidente del Jurado “Premio Firenze XXIX”, Centro Cultural Florencia-Europa “Mario Conti” en colaboración con el Museo Palazzo Vecchio y el Ayuntamiento de Florencia, Italia.

En su obra se advierte una profunda admiración por artistas de distintas épocas que han inspirado su carrera, tales como Vincent Van Gogh, Egon Schiele, Gustav Klimt, Artemisa Gentileschi, Kiki Smith, Pistoletto, Antoni Tápies y Louise Bougeois.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top