Más de cincuenta profesionales forman la plantilla del personal de RED Air

Aros News
0

 

Apuesta por el talento nacional e impulso de la economía dominicana

 La nueva compañía RED Air ha conformado un equipo de más de cincuenta profesionales dominicanos para poner en marcha sus operaciones. Esto siguiendo la Ley 16-92 que estipula en su artículo 135 que el 80% del número total de trabajadores de una empresa local debe estar integrado por dominicanos, dando preferencia a la mano de obra nacional, lo que significa que un negocio solo puede contratar como máximo un 20% de personal extranjero del número total de los trabajadores que conforman la empresa.

Las posiciones de dirección de mantenimiento, operaciones y control de calidad que están consideradas como personal administrativo, también está lideradas por equipo local.

“Nuestros pilotos, primeros oficiales, tripulantes de cabina, despachadores de vuelo, almacenistas aeronáuticos, incluso el personal adscrito a la dirección de control de calidad y mantenimiento son dominicanos”, explica Héctor Gómez, presidente ejecutivo de RED Air.

Una gran parte de nuestros tripulantes son egresados de las diferentes escuelas de formación Aeronáutica que existen en el país, escuelas certificadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

“Hemos seleccionado colaboradores de escuelas confiables por su certificación en seguridad operacional, esto nos permite el adiestramiento y capacitación de nuestro personal en cuanto a la identificación de peligros, además de tener una supervisión permanente y una evaluación periódica”, señaló.

El objetivo de RED Air es construir una compañía fuerte que ayude a la recuperación del turismo en el país.

“La proyección del personal a subcontratar estará sujeto a las frecuencias de vuelos y rutas comerciales a realizar en un corto y mediano plazo. Por lo tanto, este número puede incrementar”, concluyó.

 Sobre RED Air

Compañía dominicana de aviación comercial de capital privado, constituida en 2010, que ofrece servicios de vuelos comerciales y charters, comprometida con estándares de calidad, seguridad y eficiencia de procesos con Certificado de Operador Aéreo (AOC), que la reconoce internacionalmente como una aerolínea regular, tanto por OACI, IATA como otros organismos multilaterales del sector de transporte aéreo.

Con vocación de servicio, busca satisfacer los requerimientos de sus clientes y contribuir con el desarrollo de la industria aérea y de la economía dominicana, alineados con las políticas del gobierno central para el desarrollo sostenible de sectores medulares como el transporte aéreo y el turismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top