Madeline Guillén guía voli RD 5ta. corona seguida

 




Sub-23. Madeline impulsó triunfo dominicano sobre México Panam Femenino. JMV. Estelar jugadora fue electa la Más Valiosa del evento
Madeline Guillén muestra potencia para atacar en pasado evento internacional. Archiv0

Aguascalientes, México.-La brillante Madeline Guillén tuvo una actuación memorable, impulsando el sexteto de la República Dominicana, que el domingo consiguió su quinta corona consecutiva en la Copa Panamericana de Voleibol Sub-23, tras vencer a México tres sets por cero (25-20, 25-19 y 25- 22).

Guillén terminó el sesafío con 22 puntos, seguida de Estefanny Rabit con 9. Pese a las mexicanas presentar una buena batalla, las caribeñas se las arreglaron para dominar los tres paraciales.

Por México, Grecia Castro con 12 puntos y Atenas Gutiérrez se fue con 11 tantos. Madeline también barrió en las premiaciones del evento y se llevó también el premio de Jugadora Más Valiosa.

Las Caribeñas consiguieron sus coronas en la primera versión en 2012, luego en el 2014, 2016 y 2018. Las Jugadoras Más Valiosas fueron en ese mismo orden, Yonkaira Peña, Brayelin Martínez dos años seguidos en 2014 y 2016 y Gaila González en 2018. En 2020 no hubo justa por la pandemia del Covid-19.

Puerto Rico, que venció a Suriname conquistó la medalla de bronce. Además, del título sub-23 este año, las dominicanas se llevaron su clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles, de Cali, Colombia, al igual que México, Puerto Rico y Suriname.


Excelente

— Trabajo en equipo
La acomodadora Camila de la Rosa realizó una buena actuación poniendo a producir a sus compañeras durante tres parciales, cuyo dominio de las dominicanas se presentó siempre al final de los mismos.