Los incendios siguen intensos en parte de Italia, pese al descenso del calor

Aros News
0

 

Los incendios continúan, aunque en menor medida que las últimas semanas, en amplias zonas del centro y del sur de Italia, ya que, pese al descenso del calor, muchos de ellos son intencionados.

No obstante, los fuegos activos han disminuido y los equipos de la Protección Civil italiana desplegados desde el norte del país en las regiones de Sicilia y Calabria (sur), las más afectadas, terminarán esta semana las labores de refuerzo en la contención de los incendios. 

Hoy se retirarán de Sicilia, donde aún quedan alrededor de 40 incendios activos, según datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS), mientras que en Calabria, también con decenas de fuegos, los equipos de Protección Civil permanecerán hasta el domingo.

En Calabria, un hombre de 78 años fue hallado muerto en las inmediaciones de su casa, de donde se alejaba para intentar huir de las llamas, informó el periódico local Quotidiano del Sud”.


Con él, son cinco las víctimas que se han cobrado los incendios en la región, la “punta” de la bota italiana.

Desde el pasado 15 de junio, la Protección Civil italiana ha recibido más de mil peticiones de intervención aérea para sofocar incendios en el país y, en lo que va de 2021, en Italia han ardido más de 140.000 hectáreas de bosque, las peores cifras desde 2008, cuando comenzaron los registros de EFFIS.

Muchas de ellas corresponden a incendios provocados, 6 de cada 10, estima la asociación agrícola Coldiretti.

Uno de los últimos ha tenido lugar en la finca presidencial de Castelporziano, a unos 25 kilómetros de Roma y residencia de verano del presidente de la República, Sergio Mattarella, donde el martes un pequeño fuego provocado, rápidamente controlado, afectó a algunos árboles y arbustos sin causar daños mayores. EFE.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top