Leonel De los Santos no quitará el pie del “acelerador”

Aros News
0

 



Boxeo. Leonel no se amilana por no haber logrado objetivo en los Juegos de Tokio. Motivado. El púgil revela apreciará trabajo de preparación con miras clasificar para París 2024


El dominicano Leonel de los Santos golpea a un rival durante la final del boxeo en los Juegos Panam de Lima. Archivo

Santo Domingo.-El hecho de no haber logrado avanzar a la final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio, y perderse la oportunidad de batallar la tan esperada medalla para República Dominicana, no ha disminuido en lo más mínimo el ímpetu del boxeador dominicano Leonel de los Santos.

De los Santos, destacado miembro de la selección nacional que compitió en la cita de Tokio, por el contrario, asegura que “este revés no me hace retroceder en lo más mínimo, porque ya estoy pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024”.

“No voy a quitar el pie del acelerador”, expresa De los Santos, quien en Tokio cayó en una controversial decisión 4-1 en combate del peso ligero (57 a 63 kilogramos) de la ronda clasificatoria, ante representante de Tayikistán, Bakhodur Usmonov, resultado que tronchó su camino hacia una posible medalla en la justa multi disciplinaria.

‘Me quitaron la pelea’

El brillante púgil quisqueyano afirma que se mereció mejor suerte en dicho resultado por decisión.


“En Tokio hice bien mi trabajo, llevaba siempre la pelea, el control del cuadrilátero era el mío, pero aún así el árbitro y los jueces no me vieron vencedor”, enfatizó Leonel, quien había representado al país en la categoría Peso Mosca en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“El país y el mundo saben bastante bien que yo gané ese combate en Tokio, menos el árbitro y los jueces, pero así es el boxeo”, agregó el peleador de 26 años.

Aseguró que fue a Tokio con la meta de subir al podium, que es la misma intención con la que asiste a todos los eventos internacionales. “Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado, eso sucede y debemos estar preparados para estos percances”, apuntó.

A trabajar duro
El boxeador reveló que ahora toca continuar preparándose para los grandes retos que tiene por delante en el ciclo que recién inicia, el cual será de solo tres años por la pandemia del Covid-19.

De los Santos explicó que “me propongo trabajar con más intensidad, pues se trata de un ciclo olímpico atípico, con apenas dos años para prepararme, porque en el tercero toca ir a los clasificatorios olímpicos, buscando su boleto hacia París”.

Entre los eventos próximos que participará citó un Campeonato Mundial, Copa Continental y el Mundial Militar para los que se prepara con mucha confianza de triunfar.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top