La música es protagonista en la versión concierto de Tosca en el Castell de Peralada

Aros News
0



Tosca, cantada bajo las estrellas, en el Festival Castell de Peralada, en el nordeste de España. Jonas Kaufmann, Sondra Radvanovsky y Carlos Álvarez protagonizan una versión concierto de Tosca, la célebre ópera de Puccini, dirigida por Nicola Luisotti. Para los intérpretes, recién llegados del Teatro Real de Madrid, esta supuso una gran oportunidad para que la música fuera la gran protagonista.


"Es una versión concierto y el público pudo concentrarse más en la música de lo que suele hacerlo", declara el barítono español Carlos Álvarez.

"Lo encuentro más íntimo y descubres otros colores musicales en un concierto", explica la soprano Sondra Radvanovsky.

"La música es muy clara, describe y crea estas imágenes", añade el tenor Jonas Kaufmann.

"Tosca, Puccini... ¡Fantástico, sin duda!", señala Carlos Álvarez.

El Cavaradossi que interpreta Jonas Kaufmann está considerado como uno de los papeles ‘estrella’ del tenor alemán.

"Creo que, probablemente, es una de las óperas más perfectas que se han escrito. Hay un puñado de óperas en las que no quieres perderte ni una nota y, definitivamente, Tosca es una de ellas", afirma Kaufmann.

"Trata del amor, de la lucha, de los celos, de pelear por lo que crees y de ser fiel a uno mismo. Tanto Cavaradossi como Tosca son fieles a sí mismos y por eso mueren, al final; siento desvelarlo", declara Radvanovsky.



La Tosca de la soprano norteamericana es más delicada con respecto al personaje que se suele representar, es menos 'prima donna'.

"El personaje, en este caso, no era tanto una sino, más bien, una joven cantante... sabes que ama lo que hace, está enamorada y creo que es más bien una Tosca sencilla y amable", afirma la soprano nacionalizada canadiense.

"Cavaradossi tiene que amar de verdad, de verdad, a esta Tosca. Tiene que amarla tanto que, pase lo que pase, se derrita bajo su mirada. Y si Tosca es este personaje malintencionado... como puede ver, a veces, contrariado...‘¡Oh, Dios mío!’ (el tenor imita a la artista enojada)... no resulta creíble", explica Jonas Kaufmann.

El barítono español Carlos Álvarez quiso añadir otra dimensión a su interpretación del sádico jefe de policía Scarpia.

"Piensa en Scarpia como un hombre enamorado, desesperado y, entonces, te olvidas del arquetipo de alguien poderoso y mezquino. Y puedes ser mezquino, pero de una manera muy delicada", señala Álvarez.

Sondra Radvanovsky cree que la pureza es la clave de esta aria icónica de Tosca.

"En mi opinión, cuanto más sencilla sea la forma en que se interprete 'Vissi d'arte', más eficaz resultará, porque es como una humilde oración", concluye la soprano norteamericana.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top