José Paliza pondera participación de partidos y diferentes sectores en diálogo de las 12 reformas

Aros News
0



SANTO DOMINGO, RD. -Durante la apertura del diálogo convocado por el presidente de la República, Luis Abinader, entre representantes de los principales líderes de partidos de la oposición en busca de un consenso que permitan reformas estructurales para el pueblo dominicano, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que solo con el hecho de que varios partidos convocados hayan dicho presente es suficiente elemento de fuerza.

“Estoy convencido que de este esfuerzo se lograran grandes espacios de entendimiento para el bien del pueblo dominicano” dijo.

José Ignacio Paliza aseguró que la nueva reforma que se busca establecer no tiene intereses particulares.

“Esta reforma no es nuestra, es de todo el país” puntualizó el ministro

En el diálogos para discutir las 12 reformas planteadas por el presidente Luis Abinader participan en representación del gobierno la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; Andrés Lugo Risk, viceministro administrativo de la Presidencia; Pedro Montilla, subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo; y Ernesto Bournigal, director del gabinete del ministro Administrativo de la Presidencia. El oficialista PRM estará representado por Carolina Mejía, Orlando Jorge Mera y Eduardo Sanz Lovatón.

Los partidos que participarían son: el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Alianza País.


También aceptaron participar en el diálogo el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio, el Partido Cívico Renovador y el Partido Liberal Reformista.

En el día de ayer, el gobierno difundió una comunicación que el presidente Abinader envió al coordinador del diálogo en la que establece que no aceptaría una reforma que toque la elección presidencial y que su interés es hablar “de los problemas de la gente”

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top