Instruye a organismos de socorro proteger familias ante paso fenómeno atmosférico

Aros News
0

 




Luis Abinader reúne a sus ministros y directores generales

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña instruyó a todos los organismos de socorro del país a tomar acciones inmediatas para salvaguardar las vidas de las familias dominicanas ante el paso por la nación de un fenómeno atmosférico.

La información fue dada a conocer por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, luego de concluida la reunión con ministros y directores generales que sostuvo el primer mandatario en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

“Se ha dado instrucciones a los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia y la Defensa Civil, así como otras instituciones y direcciones para que puedan atender y posicionarse desde ya en diferentes localidades, sobre todo, donde se espera mayor cúmulo de agua por las lluvias”, dijo Paliza.

El funcionario indicó que el mandatario instruyó al COE para que mantenga a toda la población bien informada y alertada sobre lo que acontezca y que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) mantenga el monitoreo de todas las presas.




Consejo de Gobierno

Por otro lado, Paliza anunció que el presidente Luis Abinader contempla visitar este sábado la provincia Peravia y realizar desde allí un Consejo de Gobierno donde se tratarán temas que son de particular importancia para  esa provincia y la impactarán de manera positiva.

De igual modo, informó que también en el fin de semana el jefe de Estado estará en las provincias de San José de Ocoa y Puerto Plata.

Vacunación

Respecto a este tema, dijo que República Dominicana sigue siendo el país con mayor nivel de inoculación de la población en la región y que continuamos en los parámetros más bajos del contagio.




Durante la reunión de ministros y directores de diferentes instituciones gubernamentales estuvieron presentes los ministros Lisandro Macarrulla, de la Presidencia; Interior y Policía, Jesús Vázquez; de Salud Pública, Daniel Rivera; Turismo, de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; y Obras Públicas, Deligne Asención.

También, los ministros de Trabajo, José Miguel De Camps; Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García y Agricultura, Limber Cruz; Energía y Minas, Antonio Almonte; el canciller, Roberto Álvarez y el ministro encargado de la dirección general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera.

De igual modo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; los directores del COE, general retirado, Juan Manuel Méndez; Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos; de la Policía Nacional, Edward Sánchez; del IAD, Danilo del Rosario; del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama y del SENASA, Santiago Hazim.

Asimismo, los directores de PROSOLI, Gloria Reyes; Comedores Económicos, Edgar Augusto Feliz Méndez; de Titulación, Mérido Torres; del INFOTEP, Rafael Santos Badía y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.




Otros que estuvieron presentes fueron  Luis Delgado, Tesorero de la nación; Catalino Correa, contralor general, Victor Pichardo del Departamento Aeroportuario; Cesar Cedeño, administrador de Bienes Nacionales-CEA; Luis Valdez DGII, Adolfo Pérez, Promese; José Marte Piantini de la JAC; también la directora de Comunicaciones y portavoz de la Presidencia de la República, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald; entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top