inistro de Salud insta a participantes en J5 Copa Pelícano y Flamenco a ser referente para la juventud

Aros News
0




Explicó que el ejercicio físico ayuda no solo a mantener la salud física y mental

SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera encabezó este lunes la inauguración de los Torneos Internacionales J5 Copa Pelícano y de Flamenco, a celebrarse del 2 al 14 de este mes de agosto en el Centro Nacional de Tenis, en las instalaciones del Parque del Este (FEDOTENIS) con la participación de 22 países.

En el acto inaugural, el doctor Daniel Rivera felicitó a los organizadores del evento, por la organización, controles y respeto del protocolo establecido de salud por la COVID-19 para realizar el torneo, el cual se realizará sin la presencia de público, para evitar contagios del virus.

El titular de Salud exhortó a los participantes al mejor de los éxitos y pidió a los jóvenes y a la población en general a continuar realizando ejercicio físico y practicar algún deporte para evitar llegar a la obesidad y no sufrir de alguna enfermedad grave.

Manifestó que los participantes de los 22 países deben sentirse seguros, debido que la República Dominicana tiene uno de los mejores niveles de vacunación, en la cual más del 50% de la población está inmunizadas y el virus de la COVID-19 está controlado con la más baja tasa de positividad desde que inició la pandemia.




De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), Persio Maldonado garantizó el desarrollo del evento internacional, en la que se establece cumplir y respetar con el protocolo de salud establecido durante las dos semanas de los dos torneos.

Indicó que, desde el mes de octubre del año 2020, se están celebrando eventos internacionales de tenis, y todavía no han tenido ningún caso del virus, “se tiene un gran control con todo el personal y jugadores para evitar contagios”

Las categorías a participar son en edades de menores de U-14 años y ITF de 14 a 18 años, ambos en femenino y masculino. Entre los países participantes están República Dominicana como país sede, Guatemala, Estados Unidos, Inglaterra, Ecuador, Chile, Brasil, Canadá, Costa, entre otros.

Estuvieron presentes, el contralmirante de la Marina de Guerra, José Roberto Muñoz Monción, doctora Laura Mora, encargada de Deportes del Ministerio de Salud, Alexis Alcántara, tesorero de FEDOTENIS, Edmundo Feliz, oficial de COVID-19 para la Copa Pelícano, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top