¡Hombros al aire!



Hay agua lluvia eh, hay agua lluvia… El retorno de uno de los estilos de blusas más sensuales. Su nombre en el glosario de moda es escote “Bardot”, en honor a la actriz francesa Brigitte Bardot


Vuelve de moda enseñar los hombros con un escote sensual. Se le conoce como “agua lluvia”, pero su nombre en el glosario de moda es escote “Bardot”, en honor a la famosa actriz francesa Brigitte Bardot, quien popularizó usar blusas con los hombros descubiertos en los años 60. Un escote que desprende sensualidad, estiliza y hace poderosa a la mujer.

Lo cierto es que esta tendencia, popularizada por Brigitte se ha renovado de manera sutil esta temporada. Y es que en sus años mozos la intérprete casi siempre lucía este escote en vestidos o blusas combinadas con faldas. Ahora los pantalones son buenos aliados, también en “tops” y “jumpsuits”.

Una muestra de que este escote arrasa es que en la pasarela, las colecciones para esta primavera/verano 2021 han incorporado diseños con escote Bardot en varias colecciones.

En el desifle de Chanel, por ejemplo, lo vimos en un minivestido negro de ganchillo y aire estival, mientras que, en Max Mara se coló en blusas fluidas o monos relajados que renovaron la estética boiler. Otra firma que lo ha reinterpretado es Fendi, en cuyo show para esta temporada se presentó un vestido blanco con escote Bardot y líneas amplias.

Otra prueba más del éxito de la tendencia más sexy y elegante que sienta bien a todas, muy presente en el armario de las chicas más cool y, dentro de poco, en las calles.