[Historia de diseño] Mejor que audaz: los diseños personalizados del Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3 de Samsung

 



Con la presentación de su serie Galaxy Z, Samsung Electronics ha redefinido la experiencia de los teléfonos inteligentes. 

Por mérito del factor de forma innovador de los dispositivos, la serie Z ha ampliado las formas en que puede utilizarse un teléfono inteligente, transformando así la vida diaria de los usuarios que pueden plegar, desplegar e incluso colocar su dispositivo en posición vertical.

Pero Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 ofrecen mucho más que sus innovadores factores de forma. Con un diseño conciso que se adapta a los gustos de los usuarios, la nueva serie Galaxy Z brinda experiencias móviles que se adaptan a nuestros estilos de vida modernos, yendo más allá de la innovación en el diseño para brindar valor a la vida diaria de los usuarios.

Diseño refinado en todos los tamaños

 

 



Si bien tanto el Galaxy Z Fold3, como el Galaxy Z Flip3 sean teléfonos plegables, la dirección que ha tomado Samsung con sus diseños es diferente: mientras que el Galaxy Z Fold3 presenta una pantalla tan ancha como dos teléfonos inteligentes desplegados, el Galaxy Z Flip3 es tan compacto como la mitad del tamaño de un teléfono inteligente plegado.



Aparte de las diferencias, ambos presentan factores de forma únicos que se unen bajo el concepto general de la serie Galaxy Z. Los elementos que podrían interferir en el campo de visión del usuario se han organizado inteligentemente para permitir la simetría visual y el equilibrio en ambos dispositivos. Los refinados diseños del Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3 son singulares, pero dejan la misma poderosa impresión que caracteriza la identidad ‘Galaxy Z’.


Despliegue y expanda

Ya sea que un usuario abra, cierre o simplemente sostenga su teléfono, cada movimiento es suave y sin esfuerzo con Galaxy Z Fold3, ya que el dispositivo mantiene un delicado equilibrio en toda su carcaza cuando se despliega y pliega. Yendo más allá de solo unir de manera continua dos pantallas con su forma y componentes refinados, Galaxy Z Fold3 también parece más delgado y proporciona un mejor agarre que sus predecesores.

Además, los usuarios pueden aprovechar más experiencias de visualización ininterrumpidas cuando usan el dispositivo desplegado, gracias a la nueva tecnología de cámara debajo de la pantalla. Además, la frecuencia de actualización continua de 120Hz y el estéreo enriquecido de la pantalla brindan una inmersión más profunda al ver videos, jugar o disfrutar de otro contenido.

Plegar y consolidar

 



Uno de los recursos destacados del Galaxy Z Flip3 es su diseño icónico y compacto que permite que el teléfono inteligente se ajuste cómodamente en una mano. Para hacer que la experiencia del usuario sea más conveniente, Samsung ha trabajado arduamente para refinar cualquier elemento innecesario: por ejemplo, la cámara del dispositivo y la Pantalla de Cubierta son organizadas en una sola área para evitar que la cámara sobresalga, logrando una apariencia más elegante.

Junto con este cambio, la Pantalla de Cubierta del Galaxy Z Flip3 es cuatro veces más grande1 que la de su predecesor y viene con una gama de funcionalidades adicionales. Los usuarios pueden consultar sus alarmas, controlar sus listas de reproducción, grabar una nota de voz, configurar temporizadores e incluso realizar pagos con Samsung Pay – todo ello con el dispositivo plegado.

Del trabajo al juego: habilitando experiencias versátiles

En estos días, poder realizar múltiples tareas es una habilidad común – una que está volviéndose casi una segunda naturaleza gracias al papel que juegan los teléfonos inteligentes. Al comprender que los usuarios de hoy en día nunca dejan las cosas que les encanta hacer, así como las cosas que tienen que hacer, el Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3 se han diseñado para ayudar a perfeccionar exactamente estos tipos de experiencias móviles.
Los usuarios del Galaxy Z Fold3 pueden aprovechar la amplia pantalla Infinity Flex de 7.6 pulgadas del dispositivo y el modo Flex perfeccionado para manejar sin esfuerzo múltiples tareas simultáneamente, mientras que los usuarios del Galaxy Z Flip3 pueden aprovechar el modo Flex para grabar videos y albergar un chat en vivo al mismo tiempo – todo sin necesidad de ningún equipo adicional. El Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3 se han diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario moderno tanto en el trabajo, como en el entretenimiento, de modo que no haya necesidad de concesiones.

Funciones de productividad que le permiten hacer más a la vez

Gracias a su diseño intuitivo, Galaxy Z Fold3 es el compañero de trabajo perfecto para la vida diaria. La gran Pantalla de Cubierta ofrece acceso a una amplia gama de funciones, todo sin necesidad de desplegar el teléfono. Además, las funciones inteligentes de multitareas ayudan a aumentar la eficiencia del trabajo incluso si está en movimiento. Al arrastrar las aplicaciones requeridas desde la Taskbar2 fija en la Pantalla Principal, los usuarios pueden realizar múltiples tareas simultáneamente en hasta tres pantallas, y cualquier enlace que se arrastre se abrirá en una nueva ventana, evitando cualquier interrupción en el flujo de trabajo del usuario.




*La imagen que se muestra arriba es solo para fines ilustrativos y puede diferir del producto real.

Además, Galaxy Z Fold3 es ideal para videoconferencias gracias a su modo Flex perfeccionado, que facilita la toma de notas o la navegación por los materiales durante una reunión, sin importar dónde se encuentre el usuario. El S Pen3 especialmente diseñado del dispositivo también permite que los usuarios arrastren y suelten más rápido y con más precisión e incluso tomen notas escritas a mano para una experiencia de trabajo verdaderamente fluida.

Herramientas para ayudarle a comunicarse mejor

 

 



El diseño del Galaxy Z Flip3 es icónico en sí mismo, pero su estructura innovadora realmente entra en juego cuando se usa para comunicarse con un grupo más grande de personas.

Simplemente apoyando el dispositivo, la transmisión en vivo, los vlogs y otras actividades similares son más fáciles de filmar que nunca, e incluso cuando está cerrada, la Pantalla de Cubierta puede aprovecharse para tomar divertidas selfies. El Galaxy Z Flip3 ayuda a los usuarios a expresarse tal como quieran, ya sea a través de sus elecciones de diseño o con su comunicación con el mundo en general.