Haití: funeral del exsenador Jean Gabriel Fortuné en Les Cayes

Aros News
0

 

El funeral del exsenador Jean Gabriel Fortuné, fallecido en el terremoto del 14 de agosto, fue cantado el sábado 28 de agosto de 2021 en el hotel la Cretonne, en Les Cayes, en presencia del primer ministro Ariel Henry, el ministro de Asuntos de Extranjeros. Claude Joseph, el ex presidente del Senado, François Syldor, la alcaldesa de la comuna de Les Cayes, Marie Michelle Sylvie Rameau y varias personalidades de la vida política y la sociedad civil del país.

La celebración eucarística de la vida de Jean Gabriel Fortuné, presidida por el reverendo padre Jeannot Luxama, reunió a varios cientos de personas en el Hotel La Cretonne el sábado por la mañana. Miembros del gobierno, simpatizantes, simpatizantes o incluso sus opositores políticos ... todos acompañaron a la familia de este hombre, apodado Capitán Gabo, quien se postuló para varios cargos electivos y nominativos en el departamento Sur durante su funeral.

En su homilía, el reverendo padre Gousse Oremile del párroco de Chantal, presentó al exdiputado de Cayes e Île-à-Vache como un hombre de combate y un modelo a seguir. Ha liderado diversas luchas contra la dictadura, la corrupción, las desigualdades sociales, dijo. 

Aprovechó para lanzar un llamado a la solidaridad. El momento ya no es para la emoción sino para la solidaridad con todas las víctimas del terremoto del cataclismo del 14 de agosto, invitó.  

La única hija del fallecido, Christève Kaan Nécila Fortuné, tuvo que esforzarse mucho para subir al hotel aunque apoyada por su madre. Su voz es bastante pálida y carcomida por una tristeza abrumadora. Reúne sus fuerzas y habla con su padre fallecido. "Dejaste un gran vacío detrás de ti papá", dijo Christève Kaan Nécila Fortuné. 



"Me has preparado para muchas cosas, incluida la aceptación de tu partida pero no me habías advertido que sería tan difícil acompañarte a tu última casa" suspiró la hija del fallecido. 


Por su parte, la alcaldesa de la localidad de Les Cayes, Marie Michelle Sylvie Rameau, mostró que la visión del exalcalde Fortuné iba más allá de la ciudad de Les Cayes y el sur de la península sufrirá su ausencia. 


El senador François Syldor expresó su respeto por los restos del exparlamentario. Para él, el Capitán Gabo era un actor político complejo. A veces tranquilo, a veces ruidoso. A veces radical, a veces moderado. Es un hombre de debate y sabio.  


La lucha del ex parlamentario contra la corrupción es conocida por todos, dijo Jean David Génésté, ex miembro de Cayes e Ile-à-Vache. Jean Jean Gabriel Fortuné ha dejado su huella imborrable en un trozo de la historia de la tercera ciudad del país, prosiguió Jean David Génésté. Entre otras cosas, presentó al sociólogo como un incomprendido. Un estadista más apegado a las causas de la sociedad que a sus intereses personales. 

Por Jordany Junior Verdieu, para Le Nouvelliste

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top