Fernando Capellán, Presidente Grupo M "CODEVI" OUANAMINTHE, HAITÍ./ Foto imparcial RD


Frontera entre Dajabón y Juana Méndez, "Ouanaminthe Haití".- El presidente del Grupo M "CODEVI", Fernando Capellán, anunció este martes la ampliación del parque industrial que se llamará "CODEVI dos (2)", con el fin de aumentar la empleomanía en la franja fronteriza Norte de la comunidad de Juana Méndez en Haití e impactado de manera positiva ambas naciones.

En el parque industrial Codevi actualmente existen 15 mil empleos directos de los cuales 14,100 son de nacionalidad haitiana, en tal sentido el presidente del Grupo M anunció que para febrero del 2022 se crearán 6 mil empleos adicionales a los existente.

Capellán resaltó que por cada tres empleos creados en este proyecto ubicado en Juana Méndez "Ouanaminthe" se crea uno en República Dominicana, y esto se puede observar en el crecimiento económico en la frontera Norte. expresó el presidente del parque industrial Codevi.

En la actualidad este parque industrial que comprende de un hotel Villas Codevi, cuenta con cocina industrial, así como supermercado para que los más de 15 mil colaboradores de esa nación, y puedan adquirir alimentos a bajo costo, cuentan con una planta de tratamiento de reciclar metales y plásticos así como una estación de combustible de gas licuado de petróleo ventas de cilindros para distribuir GLP y así evitar la deforestación en la zona con el uso del carbón.

Fernando Capellán, Presidente Grupo M "CODEVI" OUANAMINTHE, HAITÍ./ Foto imparcial RD


Codevi tiene un área para el fomento de cultivos sobre todo de vegetales que son consumidos en el proyecto, una área de albergue infantil con capacidad para 140 niños, un centro de atención primaria y en el área educativa, que tienen acuerdos tanto con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), como el Tep de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y el Centro Loyola, para la capacitación y educación de sus colaboradores, entre otros proyectos.

Video de cortesía: