¿Futuras estrellas? Proyectando los mejores prospectos en el '23

 



Cubrir prospectos tiene que ver con el futuro, ¿verdad? Cuando publicamos una nueva lista Top 100 o Top 30 por clasificación de equipo , como hicimos recientemente, estamos tratando de mirar en una bola de cristal y predecir las estrellas del mañana.

Y eso no es solo por ahora, ni siquiera el año que viene. Como indica la siguiente lista, intentamos proyectarnos lo más lejos posible hacia el futuro. Con eso en mente, le damos quién creemos que será el prospecto número uno para cada organización al comienzo de la temporada 2023. Algunos ya están en ese primer lugar, algunos son adiciones recientes a través del Draft 2021 y algunos son los que creemos ascenderán entre ahora y el comienzo del 23.

LIGA AMERICANA ESTE

Azulejos: Orelvis Martínez, SS / 3B ( No. 3 / MLB No. 48 )
Martínez ha sido catalogado como un potencial futuro prospecto No. 1 para los Blue Jays desde que firmó por $ 3.5 millones en julio de 2018, y lo ha respaldado. con su actuación en su primera temporada completa. La herramienta de carga del jugador de cuadro de 19 años sigue siendo su poder con 24 jonrones en 90 juegos entre Low-A y High-A esta temporada, y eso podría crecer aún más para 2023 a medida que continúa acostumbrándose a lanzar con más experiencia.

Orioles: Gunnar Henderson, SS ( No. 5 / MLB No. 83 )
Henderson ha subido al Top 100 mientras ganó un rápido ascenso de Low-A a High-A este año. Si bien su tiempo subió de nivel ha sido un poco más desigual, todavía tiene solo 20 años y continúa bateando por algo de poder y robando algunas bases, con 14 de cada uno dirigiéndose a los juegos del jueves en lo que equivale a su primera temporada completa de profesional. bola.

Rayos: Carlos Colmenarez, SS ( No. 7 )
Hay mucha proyección en esta selección. Tampa Bay firmó a Colmenarez con un contrato de $ 3 millones en enero debido a su potencial en una posición privilegiada. De hecho, sus herramientas de golpe, potencia, carrera y brazo se califican por encima del promedio, e incluso si necesita pasar a la segunda o tercera posición, esas habilidades podrían convertirlo en un jugador especial. Todavía no lo hemos visto mucho en las Menores debido a la cirugía de ganchosos, pero cuando Colmenarez realmente se ponga en marcha el próximo año, tiene el potencial de saltar a la cima de la lista de los Rays en 2023.

Medias Rojas: Marcelo Mayer, SS ( No. 1 / MLB No. 9 )
Los Medias Rojas eligieron cuarto en el Draft de 2021, su primera selección desde 1967, y consiguieron el prospecto mejor calificado de MLB Pipeline en el prepster de California, Mayer. El mejor bateador y el mejor defensor de consenso en la cosecha de este año, en la escuela secundaria o la universidad, también tiene al menos un poder sólido y conectó dos jonrones en sus primeros ocho juegos profesionales en la Florida Complex League de nivel novato.


Yankees: Anthony Volpe, SS ( No. 1 / MLB No. 15 )
Disminuido por la mononucleosis en su debut profesional después de que los Yankees lo eligieron en la primera ronda en 2019 de una escuela secundaria de Nueva Jersey, Volpe usó su tiempo de inactividad pandémico para agregar fuerza a sus avanzadas habilidades de bateo y ha acumulado a lo largo de 2021. Está bateando .303 / .440 / .609 con 20 jonrones y 28 robos en 88 juegos entre Low-A y High-A, lidera a las Menores en carreras (93) y más. -base hits (55) y ocupa el tercer lugar en OPS (1.049).

LIGA AMERICANA CENTRAL

Indios: George Valera, OF ( No. 2 / MLB No. 69 )
Firmado por $ 1.3 millones de República Dominicana en 2017, Valera fue uno de los mejores prospectos ofensivos en la clase internacional de ese año. Sin embargo, apenas tuvo la oportunidad de demostrar lo que podía hacer en sus primeros cuatro años como profesional, porque un ganchoso roto en su mano derecha en 2018 y la temporada cancelada de Ligas Menores en 2020 lo limitaron a solo 58 juegos. Saltó a High-A para su debut de temporada completa este año y bateó .256 / .430 / .548 con 16 jonrones y 10 robos en 63 juegos para ganar un ascenso a Doble-A a los 20 años.

Reales: Erick Peña, OF ( No. 8 )
Kansas City envió a Peña a su sitio alternativo el año pasado cuando solo tenía 17 años, una señal de lo avanzado que creen que estaba el firmante de julio de 2019. Volvió a saltar a los Estados Unidos esta temporada en la Arizona Complex League, y aunque los resultados no han sido estelares, las piezas todavía están ahí para convertir al nativo de República Dominicana en un bateador por encima del promedio tanto en promedio como en potencia en el tiempo. Si puede mantenerse en el medio a medida que madura, entonces podría ser una estrella de posición aún más grande en un sistema que probablemente graduará a Bobby Witt Jr., Nick Pratto y MJ Melendez el próximo año.

Tigres: Jackson Jobe, LD ( No. 3 / MLB No. 50 )
Desde un punto de vista externo, había jugadores mejor clasificados en el tablero cuando los Tigres tomaron a Jobe tercero en general el mes pasado. Desde la postura de Detroit, eligió a un lanzador que eventualmente podría terminar como el mejor brazo de la clase. Jobe tiene cuatro lanzamientos por encima del promedio a plus-plus, encabezados por un control deslizante de eliminación asesina, y los Tigres tienen una historia reciente de desarrollar lanzadores de primera selección en Grandes Ligas en Casey Mize y Matt Manning. Jobe es el próximo gran proyecto de la organización.

Mellizos: Misael Urbina, OF ( No. 12 )
Le dimos una mirada larga a la selección de primera ronda de 2021, Chase Petty, pero la ventaja de Urbina es demasiado difícil de ignorar. Sí, ha tenido problemas durante su debut en Estados Unidos, pero tenga en cuenta que ha jugado todo el año a los 19 años y saltó a la pelota de temporada completa. Podría repetir Low-A en 2022 y aún estar por delante de la curva, con mucho tiempo para resolverlo.

Medias Blancas: Colson Montgomery, SS ( No. 1 )
Montgomery se convirtió inmediatamente en el mejor prospecto de los Medias Blancas cuando lo seleccionaron en el puesto 22 en la general en julio de Southridge High (Huntingburg, Indiana), donde también tiene el récord de anotaciones de baloncesto de su carrera. Como un campocorto zurdo de 6 pies 4 pulgadas con un alto techo ofensivo, se compara con Corey Seager en la misma etapa de sus carreras. Está bateando .255 / .386 / .340 en 13 juegos en la Arizona Complex League de nivel novato.
LIGA AMERICANA OESTE

Angelinos: Kyren Paris, SS ( No. 5 )
Si bien Paris se perdió una parte de esta temporada con un peroné fracturado, regresó y golpeó lo suficientemente bien como para ganar un ascenso de Low-A a High-A, y todavía es un adolescente. Ha perdido mucho tiempo, primero con un ganchoso roto el verano después de que fue reclutado en 2019 y luego este año, pero las herramientas y la capacidad de jugar como campocorto a largo plazo lo hacen destacar.



Astros: Tyler Whitaker, OF ( No. 6 )
Los Astros volvieron a perder sus dos primeras elecciones del Draft en 2021 como castigo por el robo de señales, y usaron su primera selección (tercera ronda) en julio en Whitaker, el jugador de secundaria de Gatorade en Nevada. año. Cuenta con un juego de herramientas intrigante que incluye más potencia y fuerza del brazo, así como una velocidad sólida a más. Después de un comienzo lento en la Florida Complex League de nivel novato, se ha triplicado y duplicado en sus últimos dos juegos.

A's: Tyler Soderstrom, C ( No. 1 / MLB No. 46 )
Si bien un problema atrasado lo ha mantenido fuera desde fines de julio, Soderstrom ha demostrado que los informes de su bate avanzado al salir de la escuela secundaria dieron en el blanco. El Futures Gamer de 2021 sería segundo en la Low-A West en slugging y OPS si tuviera suficientes turnos al bate para calificar, mientras bateaba más de .300 para arrancar.

Marineros: Noelvi Marte, SS ( No. 2 / MLB No. 11 )
Marte ha dado el salto más grande de cualquier prospecto que no estaba en nuestro Top 100 al comienzo de la temporada, subiendo al No. 11 en general. El adolescente se encuentra actualmente entre los cinco primeros de la Low-A West en jonrones y carreras impulsadas y tiene muy buenas posibilidades de unirse al club 20-20 en su debut en Estados Unidos.

Rangers: Jack Leiter, LD ( No. 1 / MLB No. 12 )
Leiter rechazó el interés de primera ronda como estudiante de secundaria de Nueva Jersey en 2019 para asistir a Vanderbilt, donde estuvo espectacular en su única temporada completa esta primavera, sin hits Carolina del Sur en su primera apertura en la SEC, empatando en el liderato de ponches de la División I de la NCAA con 179 en 110 entradas y ayudando a los Commodores a llegar a las finales de la Serie Mundial Universitaria. Hijo del dos veces campeón All-Star y de la Serie Mundial, Al Leiter, viene equipado con una bola rápida de élite de 90-97 mph que los bateadores rara vez disparan, una bola curva positiva y un slider sólido y cambio de velocidad. Hará su debut profesional en 2022.
LIGA NACIONAL ESTE

Bravos: Michael Harris, OF ( No. 4 / MLB No. 97 )
Durante su debut profesional después de ser una selección sorpresa de tercera ronda en 2019, Harris demostró que los Bravos podrían haber sido astutos al tomar el camino de ida y vuelta. jugador y lo dejó batear, mientras alcanzaba la pelota de temporada completa. Ha demostrado que no fue una casualidad de verano al saltar a High-A a los 20 años este año, ir al Futures Game y colocar una línea de .303 / .355 / .447 con 21 robos para aterrizar en la lista Top 100.

Marlins: Kahlil Watson, SS ( No. 1 / MLB No. 28 )
Los Marlins estaban encantados de encontrar a Watson, el prospecto clasificado No. 4 de MLB Pipeline en el Draft de 2021, disponible con su selección general número 16. El producto de la escuela secundaria de Carolina del Norte tiene una velocidad muy por encima del promedio y herramientas sólidas en todos los ámbitos. Bateó .346 / .469 / .500 con tres extrabases y un par de robos en sus primeros siete juegos profesionales en la Florida Complex League de nivel novato.

Mets: Francisco Álvarez, C ( No. 1 / MLB No. 10 )
Básicamente, la única forma en que Álvarez no está en la cima de la lista de los Mets en 2023 es si de alguna manera se gradúa la próxima temporada. Eso es poco probable dado que solo cumplirá 20 años en noviembre. Pero, de nuevo, sería mejor no dudar del respaldo. Álvarez muestra un bate diestro impresionantemente rápido que debería ayudarlo a alcanzar el promedio y la potencia cuanto más alto asciende. Su trabajo defensivo sigue siendo un trabajo en progreso, pero ha habido un crecimiento allí en 2021. Todo ese paquete ha cimentado su lugar en la cima de la clasificación de Nueva York durante un buen tiempo por venir.

Nacionales: Brady House, SS ( No. 4 / MLB No. 60 )
El mayor activo en el informe de exploración de House fue su poder positivo. Ya lo ha demostrado con dos jonrones (incluido un grand slam) en sus primeros tres juegos en la Florida Complex League. No hay razón para dudar de que el pop no seguirá apareciendo en su primera temporada completa el próximo año, e incluso si necesita quedarse corto, su techo ofensivo es lo suficientemente considerable como para convertirlo en un potencial prospecto número uno en los Nats. ' futuro.

Filis: Mick Abel, LD ( No. 1 / MLB No. 70 )
Será interesante ver si el jugador de primera ronda de 2021, Andrew Painter, supera a Abel, la primera selección de 2020 del club, ya que ambos son grandes diestros reclutados desde arriba. colegio. Le daremos a Abel el visto bueno por ahora como el único jugador Top 100 de la organización actualmente, a pesar de que un problema en el hombro lo ha dejado de lado por un tiempo, ya que le faltaban una tonelada de murciélagos (13.3 K / 9) y demostró ser difícil de controlar. hit (.174 de promedio de bateo en contra) antes de entrar en la lista de lesionados.
LIGA NACIONAL CENTRAL

Cerveceros: Sal Frelick, OF ( No. 2 / MLB No. 96 )
Milwaukee mantuvo un tema al elegir a un veloz jardinero en la primera ronda por segundo año consecutivo, siguiendo a Garrett Mitchell el verano pasado con Frelick esta vez. De la pareja, es casi seguro que Frelick será el que no se graduará en 2023. Más allá de su herramienta de carrera de 70 grados, la ex estrella de Boston College parece un potencial bateador positivo, y trabaja bien tanto en el centro como en la derecha.

Cardenales: Jordan Walker, 3B ( No. 3 / MLB No. 63 )
Walker habría sido la elección probable aquí incluso antes de su estelar 2021, pero ciertamente es cierto ahora. La selección general número 21 de 2020 ha demostrado su poder característico con velocidades de salida impresionantes tanto en Low-A como en High-A este verano, y su herramienta de golpe ha sido quizás incluso mejor de lo esperado con un promedio de .323 en 63 juegos en ambas paradas. Con Nolan Gorman y Matthew Liberatore probablemente en las Grandes Ligas para 2023, el primer puesto será para que Walker pierda para entonces.

Cachorros: Cristian Hernández, SS ( No. 3 )
Algunos cazatalentos consideraron a Hernández como el mejor prospecto en la clase internacional de 2020 y los Cachorros dicen que tiene más ventajas que cualquier jugador extranjero que hayan firmado recientemente, incluidos Eloy Jiménez y Gleyber Torres. Firmado por $ 3 millones de República Dominicana en enero, está construido como un joven Alex Rodríguez o Manny Machado y podría tener herramientas sólidas o mejores en todos los ámbitos. Está haciendo su debut profesional a los 17 años en la Liga de Verano Dominicana de nivel novato, donde está bateando .224 / .337 / .329 con dos jonrones y nueve robos en 24 juegos.

Piratas: Henry Davis, C ( No. 1 / MLB No. 23 )
La selección No. 1 en el Draft de 2021, Davis está demostrando desde el principio que su bate es como se anuncia, con seis de sus primeros ocho hits profesionales de la extra- variedad de base mientras se mueve rápidamente a la bola High-A. Se moverá rápido, y la forma en que se desarrolle la recepción es lo único que lo ralentizará en absoluto.

Rojos: Matt McLain, SS ( No. 4 / MLB No. 98 )
Acaba de comenzar su carrera profesional como la primera selección de los Rojos en el Draft de 2021, pero el hecho de que ya esté en la pelota High-A apunta a la posibilidad de que Estará a la altura de su facturación como un bateador universitario avanzado que puede moverse rápidamente. Los Rojos no dudan en presionar rápidamente a sus bates universitarios, por lo que McLain podría llegar a las Grandes Ligas en algún momento de 2023, después de comenzar el año como el mejor prospecto del club.
LIGA NACIONAL OESTE

D-backs: Jordan Lawlar, SS ( No. 1 / MLB No. 13 )
Arizona parece una organización lista para prestar aún más atención a su joven sistema de granjas, por lo que el club debe haber estado eufórico cuando Lawlar cayó al No. 6 selección general el mes pasado. Lawlar gana 55 y 60 en todos los ámbitos como campocorto que puede batear tanto por promedio como por poder y también robar su parte justa de bolsas. Acaba de cumplir 19 años en julio, lo que significa que podría haber problemas y comienzos en su desarrollo, pero a menos que se presente una perspectiva aún mejor en el Draft de 2022, debería estar en el asiento del conductor del oleoducto de Arizona en el futuro previsible.

Dodgers: Diego Cartaya, C ( No. 1 / MLB No. 29 )
Los Dodgers han conseguido el mejor prospecto venezolano en las últimas tres clases internacionales: Cartaya en 2018, el jardinero Luis Rodríguez en 2019 y el campocorto Wilman Díaz en enero. Su constitución de 6 pies 3 pulgadas y su juego hacen que se comparen con Salvador Pérez, pero es un mejor bateador puro que el siete veces All-Star. Se destacó en su debut de temporada completa cuando tenía 19 años en Low-A, bateando .298 / .409 / .614 en 31 juegos, pero sufrió una lesión en el tendón de la corva a mediados de julio que se espera que lo marque por el resto del año.

Gigantes: Marco Luciano, SS ( No. 1 / MLB No. 5 )
Luciano ha estado mejor de lo que se anuncia desde que los Giants lo firmaron por $ 2.6 millones fuera de República Dominicana en 2018, parte de un recorrido internacional que incluyó dos murciélagos de impacto potencial más. en los jardineros Luis Matos y Jairo Pomares. Luciano tiene una de las mejores velocidades de bate y potencia bruta en las Menores, y está bateando .270 / .358 / .510 con 19 jonrones en 89 juegos entre Low-A y High-A mientras hace su debut de temporada completa a los 19 años. .

Padres: Robert Hassell III, OF ( No. 3 / MLB No. 47 )
Hassell ha tenido un comienzo sólido en su primera temporada completa con una línea de .320 / .414 / .478 en 90 juegos en Low-A Lake Elsinore, mostrando la herramienta de golpes avanzada que lo convirtió en la octava selección general en 2020. También jugó principalmente en el jardín central, solo ayudando en su caso como un prospecto de alto nivel. Claro, esta es una apuesta de que CJ Abrams (todavía con solo 20 años) se graduará antes de 2023, pero la forma en que San Diego fue agresivo al enviar a Abrams a Doble-A este verano (y el reciente movimiento de Fernando Tatis Jr. outfield) podrían ser señales de que daría ese salto el próximo año.

Rockies: Zac Veen, OF ( No. 1 / MLB No. 55 )
Lo único que quitará a Veen del primer puesto de los Rockies, con toda probabilidad, será cuando se gradúe a las Grandes Ligas. El 2020 de primera ronda ha tenido una tremenda primera temporada completa con una línea de barra sobre .300 / .400 / .500 en todos los ámbitos para ir junto con 31 bases robadas.