Fundación Popular elige nueva junta directiva Desde su creación, en 2014, ha desarrollado numerosos aportes en favor del país

Aros News
0


Santo Domingo, D.N. - La Fundación Popular, Inc., entidad relacionada para la agenda social del Grupo Popular, celebró su Asamblea General Ordinaria Anual – Extraordinaria, en la cual fueron elegidos los integrantes de su nueva junta directiva, encabezada por el señor Manuel A.

Grullón, como su presidente.

El señor Manuel A. Grullón asume la presidencia en sustitución del señor Alejandro E. Grullón E., quien falleció el pasado 15 de diciembre del 2020, y en honor a quien los participantes en la asamblea rindieron un homenaje por sus múltiples contribuciones al país a través de la creación e impulso de distintas instituciones.

En tanto, junto al señor Manuel A. Grullón, forman parte de la nueva junta directiva de la Fundación Popular los señores José Mármol, vicepresidente; Práxedes Castillo P., secretario; Pedro G. Brache, tesorero, Eduardo Grullón, vocal y, en calidad de miembros los señores Ana Idalia Grullón, José A. Bermúdez M. y Frank Moya Pons. Como gerente general de la entidad continúa el señor Elías Dinzey.

Aportes al desarrollo sostenible de la nación

Instituida desde el año 2014, la Fundación Popular tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo económico, social, humano y medioambiental de los ciudadanos de la República Dominicana. En este sentido, funge como garante de las actuaciones sociales de Grupo Popular y sus filiales, mediante una inversión socialmente responsable.

Entre sus logros destacan su amplio reconocimiento nacional e internacional, reflejado en sus alianzas con importantes instituciones, como Plan Sierra, CONEP, Consejo Nacional de Cambio Climático (CNCCMDL), PNUD, UNFPA, USAID, Fondo de Agua Santo Domingo, Fondo de Agua Yaque del Norte, FUNDASEP y Hospital Universitario Nuestra Señora de la Altagracia, entre otros.




En tanto, en el plano internacional, en el año 2019 fue reconocida como ONG Observadora de la Conferencia Marco de Cambio Climático, la cual da seguimiento a los Acuerdos de París sobre el Clima de 2015, asimismo, haber acogido uno de los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil.

Como fundación corporativa, la Fundación Popular participa, Junto al Programa de Pequeños Subsidios del PNUD, en la a la construcción de mini hidroeléctricas comunitarias, es socia del Plan Sierra y del Consejo Asesor del Consejo Nacional de Cambio Climático y Desarrollo de Mecanismo Limpio de la República Dominicana. Además, forma parte de los Fondos de Agua de Santo Domingo y del Yaque del Norte, así como de la Comisión de Rescate y Ordenamiento de la Cuenca del Río Yaque del Norte.

Cuenta con la primera Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad del país, que lleva el nombre de “Alejandro E. Grullón E.”, implementada y gestionada con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la participación docente y homologación de títulos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), de España. Esta cátedra ha graduado tres cohortes de la Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, al tiempo que desarrolla la cuarta cohorte. En adición, se han impartido diplomados, conferencias magistrales y capacitaciones especializadas, logrando impactar a más de 6,500 profesionales y entidades privadas, públicas y de la sociedad civil. Desde esta cátedra, además, se han llevado a cabo dos estudios sobre la Percepción de la RSE en República Dominicana y el Informe Ejecutivo sobre el Estado de la Sostenibilidad en la República Dominicana.

En su enfoque de promoción de una atención médica integral y de calidad, la Fundación Popular ha contribuido con la reducción de la mortalidad materno neonatal en el país, a través de iniciativas como la formación de la primera cohorte del Programa de Enfermeras Obstétricas en el Marco del programa modelo para la Reducción de la Morbilidad y Mortalidad Materna y Neonatal en el Hospital Universitario Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia (HUMNSA).




En el marco de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19, la Fundación Popular ha sido un ente articulador y de apalancamiento de fondos a través de la alianza Sanar una Nación y el CONEP, que sumó esfuerzos para contribuir a las labores del Gobierno con la dotación de insumos y equipos médicos, pruebas PCR, vacunas, entre otros elementos necesarios en la lucha contra la Covid-19.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top