¿Es 5G un desperdicio de electricidad? Los expertos dicen que es complicado

Aros News
0

 




Mientras los desarrolladores de 5G buscan desesperadamente una "aplicación asesina" para demostrar la utilidad de la tecnología inalámbrica ultrarrápida, los operadores de telefonía móvil en China se quejan del alto costo energético de las torres de señal 5G.

Y la situación es, según los expertos, más complicada de lo que muchos pensaban.

El costoso 5G

La tecnología 5G puede ser 10 veces más rápida que la 4G y significativamente más receptiva a la entrada de los usuarios, pero la velocidad tiene un costo.

Una estación base 5G consume "cuatro veces más electricidad" que su contraparte 4G, dijo Ding Haiyu, jefe de conexiones inalámbricas y terminales del Instituto de Investigación Móvil de China, durante un simposio sobre 5G y neutralidad de carbono en Beijing.


Ding Haiyu, jefe de tecnología inalámbrica y terminales del Instituto de Investigación Móvil de China, habla en un simposio sobre 5G y neutralidad de carbono en Beijing, el 29 de junio de 2021. / Science and Technology Daily

Pero con respecto a cada bit de datos transmitidos, 5G es cuatro veces más eficiente energéticamente que 4G, según Ding.

Esto significa que los operadores de telefonía móvil deberían ocupar completamente su red 5G durante el mayor tiempo posible, pero eso puede ser difícil en este momento, ya que muchas personas todavía tienen teléfonos inteligentes 4G.

"Cuando las estaciones 5G funcionan sin que las personas las usen, realmente consumen mucha electricidad", dijo Zhu Qingfeng, jefe de diseño de fuentes de alimentación del Instituto de Consultoría y Diseño de Tecnología de la Información de China Co., Ltd., que representa a China Unicom en el simposio. "Cada uno de los tres gigantes de los operadores de telecomunicaciones está emitiendo alrededor de diez millones de toneladas de carbono en el aire".


Zhu Qingfeng, jefe de diseño de fuentes de alimentación del Instituto de Consultoría y Diseño de Tecnología de la Información de China Co., Ltd., habla en un simposio sobre 5G y neutralidad de carbono en Beijing, el 29 de junio de 2021. / Science and Technology Daily

"Tenemos que cerrar algunas estaciones base 5G por la noche para reducir las emisiones", agregó.

Un representante de China Telecom dijo que las facturas de electricidad del operador nacional alcanzaron un nuevo máximo de 100 mil millones de yuanes (alrededor de $ 15 mil millones) al año.


Xia Xu, un experto del Instituto de Investigación de Telecomunicaciones de China y vicepresidente de 3GPP SA1, habla en un simposio sobre 5G y neutralidad de carbono en Beijing, el 29 de junio de 2021. / Science and Technology Daily

Mejorando

Si bien admitieron el costo excesivo de 5G, los expertos en el simposio también coincidieron en que la situación está mejorando.

Ding enumeró una serie de tecnologías recientes que están ayudando a reducir el uso de energía de 5G, incluidos chips de mejor proceso, suspensión y activación automática de estaciones base y sistema de enfriamiento a base de nitrógeno líquido.

"Nuestro objetivo es reducir a la mitad el costo de la electricidad 5G a solo dos veces el de 4G en dos años", dijo Ding.

Los expertos también discutieron la posibilidad de hacer uso de las características de baja latencia de 5G para ayudar a monitorear la red eléctrica, haciendo que la red sea más inteligente y más rentable.

Expertos y medios de comunicación asisten a un simposio sobre 5G y neutralidad de carbono en Beijing, el 29 de junio de 2021. / Science and Technology Daily

El costo de la energía de 5G se considera un tema candente para la próxima Convención Mundial de 5G en Beijing a principios de agosto. Estén atentos a CGTN Digital mientras le traemos las últimas noticias sobre la convención y la tecnología 5G.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top