En Santiago: Leonel Fernández es recibido por la Tertulia Filosófica y Cultural, en la residencia de Pedro Domínguez Brito

Aros News
0


“Dice país debe convertirse en un centro de resolución de conflictos internacionales”


Santiago.-  El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, fue recibido este viernes por una amplia comitiva de la Tertulia Filosófica y Cultural en la residencia del doctor Pedro Domínguez Brito.

Durante el encuentro que duró alrededor de dos horas, los tertulianos formularon preguntas al exmandatario sobre: religión, economía, filosofía, política internacional, temas locales y su concepción acerca del universo y los diversos procesos, cambios y transformaciones  a que se ha visto expuesta la humanidad  en el devenir de los siglos.

Se recuerda que la “Tertulia Filosófica y Cultural” es un espacio de reflexión, que surgió a finales de la década de los años 90 y está  integrado  por hombres y mujeres de Santiago, y otras localidades  que tienen como objetivo analizar y reflexionar sobre  diversos, entre los que destaca la literatura,  política y el análisis de temas internacionales y religiosos.

Fernández, agradeció la distinción dispensada  por este selecto grupo de profesionales de todas las áreas del saber, dijo sentirse complacido de compartir impresiones, y conocimientos con personas que prestigian no solo a Santiago, también al país.

Las preguntas 

Al ser cuestionado sobre el futuro de la República Dominicana y su  posicionamiento dentro de los países Latinoamericanos y del Caribe, resaltó los grandes avances que ha experimentado el país en materia económica,  infraestructura, y demás   en las últimas décadas.

“Si analizamos la historia y evolución de los procesos, veremos que la República Dominicana, ha ido entrando en una ola de modernidad,; cuando yo llegue al gobierno en el 1996, el PIB, era de 18 mil millones de dólares, hoy es de 90 mil millones de dólares,  y el pronóstico era llegar a 100 mil millones de dólares en los próximos cuatro años,  y cuando se alcanza esa dimensión el efecto multiplicador que eso tiene se sigue acelerando”, manifestó Fernández.

Refirió que el futuro del país es  portentoso, porque en 100 años el país se ha transformado de una manera dramática, e impresionante, dicho todo esto. “Tenemos muchas cosas que trabajar y mejorar, porque el desarrollo no es solo económico, social, ecológico y tecnológico, también es institucional   y si no se cuenta con eso, lo demás no viene, por tanto la política importa y cada día  tiene más  sentido”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top