Embajada de RD en Canadá se unió a estrategia de influencia para lograr apertura del turismo

 



El 7 de septiembre se levantan oficialmente las restricciones


La legación diplomática interactuó con líderes como Perrin Beatty, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá; Bruce Burrows, presidente de la Cámara de Comercio Marítimo; Mike McNaney, presidente del Consejo Nacional de Líneas Aéreas de Canadá y de una veintena de asociaciones industriales y empresariales.

OTTAWA, Canada.- La embajada de la República Dominicana en Canada proclamó sus mejores expectativas con el turismo canadiense y el intercambio comercial cuando a partir del próximo 7 de septiembre se levanten oficialmente las restricciones para viajeros desde esa nación norteamericana hacia el destino caribeño y viceversa.

Michelle Cohen, embajadora dominicana, resaltó que desde mayo ejecuta una intensa ronda de conversaciones con líneas aéreas y tour operadores canadienses, con quienes ha compartido acerca del esfuerzo conjunto del gobierno dominicano y el sector privado para garantizar los mejores niveles de bioseguridad a los turistas.

Cohen informó que se adhirió a los esfuerzos y labores de influencia -para lograr una fecha de apertura- de parte de líderes como Perrin Beatty, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá; Bruce Burrows, presidente de la Cámara de Comercio Marítimo; Mike McNaney, presidente del Consejo Nacional de Líneas Aéreas de Canadá y una veintena de asociaciones industriales y empresariales.


Asimismo, siguiendo los lineamientos de los ministerio de Relaciones Exteriores y de Turismo, la diplomática ha provisto información sobre los avances en el plan de inmunización de la República Dominicana, que marca un liderazgo en las regiones caribeña y latinoamericana en primera y segunda dosis, disponiendo además de vacunas para una tercera inoculación de reforzamiento.

Cohen resaltó que todas las reuniones de negocios que ha llevado a cabo con empresarios canadienses vinculados con el turismo, el comercio, la industria y otras áreas, ha hallado razones suficientes para estar optimista sobre la reactivación del turismo procedente del país norteamericano y del intercambio comercial.

Air Canada Vacation, AirTransat, WestJet, Consejo Nacional de Aerolíneas de Canadá, Sunwing Travel Group, OWG Airlines, y las oficinas de promoción turística, entre otros, son las entidades con los que Cohen ha tenido contacto como pasos previos para la reactivación de los vuelos hacia Dominicana. “Vamos a llenar todos esos asientos”, resaltó la embajadora.

Las aerolíneas canadienses realizan entre tres y cinco vuelos semanales a la República Dominicana desde julio, tocando específicamente los destinos de Punta Cana y Puerto Plata, actividad que se dinamizará a partir del 7 de septiembre con la apertura oficial de las fronteras canadienses. Entre junio y julio las aerolíneas ya habían transportado a RD más de 4,000 pasajeros con pasaportes canadienses.

“En todas las reuniones antes mencionadas destacamos la importancia que revisten para el gobierno dominicano y para el sector empresarial canadiense la reapertura segura de las fronteras, de manera que se logre dinamizar las relaciones comerciales ya existentes, favoreciendo el clima de negocios y de inversión y con miras a la recuperación económica tanto de Canadá como de República Dominicana”, señaló Cohen.

Antes de la pandemia COVID-19, alrededor de un millón de turistas canadienses visitaban la República Dominicana, por lo cual la recuperación de ese mercado es clave para el país en su proceso de reactivación económica.