El Colegio de Abogados de Puerto Príncipe condena el asesinato de Me Roberson Louis

 

Nota de condena

Domingo 8 de agosto de 2021 ((rezonodwes.com)) - Con gran tristeza y un sentimiento de rebelión ya demasiado familiar, el Consejo del Colegio de Abogados de Port-au-Prince acogió la noticia del asesinato de Me Roberson Louis .

Según la información actualmente disponible, este acto vil sobre la persona del señor Louis se perpetuó mientras salía del banco durante la tarde del 7 de agosto de 2021. Recibió varios disparos a bordo de su vehículo, cerca de su casa en Delmas. .

El Consejo expresa su pésame a los familiares, parientes y abogados afectados por este nuevo ataque a un miembro del Colegio de Abogados de Puerto Príncipe.

En esta dolorosa circunstancia, el Consejo recuerda a las autoridades policiales, al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y a la Justicia la imperiosa necesidad de tomar finalmente las medidas adecuadas para combatir la inseguridad.

Los pasos para presentar una denuncia contra el asesinato de Me Louis se iniciarán rápidamente. El Consejo no cederá ante esta exigencia de olvido que la lentitud de la justicia y la impunidad quieren imponer.

Hecho en Puerto Príncipe, el 7 de agosto de 2021.

Marie Lucie Legros
Presidenta del
Colegio de Abogados de Puerto Príncipe

Por: Rezo Nodwes