Desarrollo Fronterizo pone en marcha Festival Voces Fronterizas

 


Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo pone en marcha el Festival Voces Fronterizas, con el objetivo de generar un espacio abierto para que los jóvenes con vocación en el canto de las siete provincias fronterizas, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Montecristi, Santiago Rodriguez, Dajabón y Bahoruco, puedan dar a conocer su talento y desarrollar una carrera artística.


De esta manera la DGDF contribuye al crecimiento integral, humano y artístico, brindando la oportunidad a todos aquellos que gocen de talento y condiciones vocales para ser artista y así promover el arte como identidad en la frontera.


El Festival Voces Fronterizas se realizará junto al Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), así como la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE).


El director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Ernesto Pérez, al encabezar el acto de lanzamiento de este proyecto, expresó el compromiso que tiene la institución que dirige de fomentar el desarrollo musical de los habitantes de la comunidad mediante la sana competencia, promoviendo el intercambio de experiencias conocimientos y aprendizaje entre los participantes.





El funcionario también destacó que, con este festival, se busca crear un espacio de entretenimiento para la comunidad mediante el desarrollo de expresiones artísticas, a la vez poner en evidencia nacional el talento fronterizo presentando alternativas de desarrollo social.


Descripción del Festival.


Los postulantes para participar en el casting para el Fes tival Voces Fronterizas donde se evaluarán sus condiciones y calidad interpretativa se inscribirän a través de un formulario digital, disponible en nuestras redes sociales (instagram, Facebook y Twitter).

Fecha:  septiembre- diciembre


Características del Participantes: 16-25 años


Géneros musicales para participar: Abierto


Características de las Etapas:


Provincial:





1- Casting: En esta primera etapa identificaremos los jóvenes con vocación de canto quienes pasaran a una segunda ronda.


2- Eliminatoria: En esta etapa los clasificados del casting competirán y se seleccionarán quienes pasarán a una ronda semitinal regional.


Regional


1-Semifinal: Los jóvenes seleccionados de las distintas provincias pasarán a una ronda semifinal de carácter regional, donde clasificarán 5 jóvenes por región.


Nacional:


1-Final: Los 10 talentos clasificados competirán por los 3 primeros lugares.


Con esta acción la Dirección General de Desarrollo Fronterizo catapultará la provincia y el talento a nivel nacional presentando alternativas de Desarrollo Social.