Daniel Pau explica fracasos de programas de seguridad ciudadana

Aros News
0

  

Asegura hay quienes se benefician del no funcionamiento de los programas

Para que en la República Dominicana se implemente una verdadera estrategia de seguridad ciudadana, hay que desplazar los ejes del poder dentro de las instituciones del Estado, o sea, comenzar a quitar el dominio que tienen muchos funcionarios, ya que es una realidad que cuando algo no funciona en el Estado es porque alguien está obteniendo un beneficio.

El planteamiento lo hizo el experto en seguridad y politólogo Daniel Pou, al basarse en que cuando él fue evaluador por el Banco Mundial de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) en uno de los mandatos del expresidente Danilo Medina, comprobó que una gran parte de la información que generaba el estado dominicano estaba fundamentada en mentiras. 


“Los funcionarios rinden informes llenos de mentiras, porque nadie los comprueba. Funcionarios que decían que cumplían el objetivo de una meta y a penas habían agotado el 40% del presupuesto”, indicó.

Al ser entrevistado en el programa Mercado & Sociedad, trasmitido los sábados a las 8 de la mañana por EN Televisión, el experto dijo que la única vez que en el país se quiso implementar un plan sistemático que actuara en contra de la violencia delictiva, por lo menos en términos de prevención, que es el criterio fundamental, fue cuando se dispuso el plan Barrio.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top