Crismery Santana y Zacarías Bonnat, los pioneros pesas para RD

Aros News
0


Crismery Santana inicia su ejecución durante el torneo de pesas de los Juegos Olímpico de Tokio, donde obtuvo bronce . Ap

Tokio, Japón.-Primero fue Zacarías Bonnat y su resonante segundo lugar válido para una plata en los 81 kilos, que rompió la sequía de medallas de República Dominicana en los Juegos de Tokio.

Luego llegó la de Crismery Santana, quien cumplió con los pronósticos al colgarse el bronce en los kilos en el torneo de halterofilia del magno evento.

Zacarías Bonnat

Bonnat, nativo de Bayaguana, de quien los entrenadores de la selección nacional de pesas y la propia federación decían siempre que era el mejor posicionado con miras a la obtención de medallas, no hizo quedar mal a sus mentores.

“Ha sido un trabajo muy arduo para poder llegar a unos Juegos Olímpicos, pero luego mucho más difícil luchar contra mí mismo, pero gracias a Dios pude conseguir el objetivo para el país”, señaló el pesista, quien levantó un total de 367 kg en Tokio para alzarse con el subcampeonato.

En cuanto a Santana, la esbelta atleta nativa de Hato Mayor, quien aportó la segunda medalla para el país y segunda para el equipo nacional en Tokio, también se convirtió en la primera mujer dominicana que, en el plano individual, obtiene una medalla en Juegos Olímpicos.

“Esta medalla pertenece no solo a esta humilde servidora, sino a todas las mujeres dominicanas”, fue la reacción de Crismery, luego de bajar del podium con su bronce logrado en los 87 kilos, tras haber registrado la marca total de 256 kilos.

“Estoy muy orgullosa y satisfecha porque pude cumplirle a mi país”, agregó Santana

Satisfecha

— Agradecida de Dios
“Me siento feliz, contenta con Dios. Agradecida con mi pueblo que me apoya… esto es el resultado de un largo trabajo de preparación para el ciclo olímpico, que hemos concluido (con) la Federación y mis entrenadores”, enfatizó Santana.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top