Béisbol RD mejora en el ránking por medalla en Juegos Olímpico

Aros News
0

 



Integrantes del equipo dominicano de béisbol que logró la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Brillantez. La primera medalla olímpica sirvió para subie en el ránking del puesto 14 al 6. Clave. Para seguir ese avance, el país debe ir a los eventos mundialistas.

Santo Domingo, RD.- La medalla de bronce obtenida en Tokio sumó 240 puntos a República Dominicana, que ahora totaliza 2,063, válidos para trepar al sexto puesto, igualando su mejor posición en la historia del ranking.

En septiembre del 2017, República Dominicana ocupaba el peldaño #14 del ranking, debido principalmente a su ausencia de la mayoría de torneos de categorías inferiores que otorgan puntos.

Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), valoró el ascenso del equipo dominicano, señalando que eso supone un reto más fuerte de cara al futuro.

“La clave para lograr esa mejoría en el ránking tuvo como base un trabajo constante para sobresalir en los torneos de las categorías menores, así como el acuerdo que hicimos en 2017 con Probéisbol”, resaltó Núñez.

Añadió que en los próximos días el país va al Premundial U12 y si clasificamos al mundial, sería la primera vez y eso nos da muchos puntos, al igual que ya estamos clasificados para los mundiales de las categorías

U15 y U23. “Si Dios nos ayuda y el Estado nos proporciona los recursos podemos seguir subiendo en el ranking hasta llegar al objetivo de ser el número uno en el béisbol mundial”, sostuvo Núñez.

Bonifacio y Borg
El jugador Emilio Bonifacio dijo estar contento y agradecido de Dios por ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

“Quiero resaltar que esta medalla de bronce es un logro de todos los jugadores del equipo, la cual obsequiamos al país”, dijo Bonifacio.

En tanto que el dirigente Héctor Borg dijo que se quita la gorra y muestra respeto para los jugadores, que desde el primer día uno demostraron vergüenza para representar dignamente a nuestra patria, sin importar los rivales.



Avance



República Dominicana es reconocida por ser una potencia en el béisbol, ha logrando un gran avance en el ránking mundial del 14 al 6, colocando un reto más grande a las autoridades, que deben garantizarle apoyo para que no deje de asistir a los eventos mundiales.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top