Beatriz Pirón no se rinde y va por otro ciclo olímpico

Aros News
0

 




Beatriz Pirón en acción en uno de tantos eventos internacionales en los que ha representado dignamente al país./ foto fuente externa 

Pesista. Petromacorisana está determinada a intentarlo nuevamente. Desafíos. Atleta a la que le encantan los retos.

Santo Domingo.-Con la dicha de ser madre por tercera vez a los 26 años de edad y tres Juegos Olímpicos a cuesta, la veterana atleta de halterofilia Beatriz Pirón exclamó recientemente que no da por terminada su carrera y que, por el contrario, “ya he comenzado a prepararme para ir por otro ciclo olímpico”.

Así de valiente es la pesista petromacorisana, una guerrera de los 49 kilos, quien tuvo la osadía de asistir a los Juegos de Tokio con apenas cuatro meses de haber dado a luz su tercer hijo, mediante un parto que requirió cesárea. Pirón relata que hizo un esfuerzo mayúsculo, casi inhumano, arriesgando mucho incluso la vida, para poder asistir a los Juegos de Tokio, “lo que significó mi tercera aparición en unos Juegos Olímpicos”.

“Tengo la gallardía, determinación y energía necesaria para intentarlo nuevamente. Siempre he sido así y eso no va a cambiar por el resto de mi vida. No me gusta decir que no, y me encantan los retos”, exclama Beatriz.

Explicó que debido a lo de su embarazo, el cual define como una bendición más en su vida, viajó a Tokio con muy poco tiempo de preparación, debido a la cirugía por la cesárea.


Todo salió bien

“Sin embargo, me sentí muy bien, agradecida de Dios, porque pensé en un momento que ya no iba a poder ser parte de la selección de mi deporte, pero he sido siempre bastante valiente, por lo que me decidí a entrenar duro y ustedes ya saben la historia”, agregó Pirón, quien ha sido una de las principales representantes del país en eventos de pesas a nivel internacional.

Resaltó que muy pocas mujeres dominicanas han tenido esa dicha y privilegio de representar al país en tres Juegos Olímpicos, hecho que la hace sentirse muy orgullosa, contenta y satisfecha con el trabajo realizado el el evento multi disciplinario.

Ya comenzó
Pirón revela que, pese a que está bien reciente su partición en Tokio, “ya me estoy preparando para los compromisos y eventos internacionales pendientes en el nuevo ciclo olímpico, el cual será de solo 3 años debido a la pandemia por el Covid-19.

“Hay un mundial en noviembre del cual desconozco la sede, y hacia allá nos estamos enfocando, porque el trabajo de bebe parar”, apunta la brillante pesista.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top