Aumentan a casi 1 300 los muertos en HAITÍ

Aros News
0

 


Tras el seísmo mientras el país afronta una nueva crisis

Haití revive su peor pesadilla después de que un grave terremoto dejara cerca de 1 300 muertos y al menos 5 700 heridos. Los hospitales de la ciudad más afectada, Les Cayes, están desbordados por las víctimas del temblor, mientras los equipos de rescate trabajan a destajo para encontrar a supervivientes bajo los escombros.

La catástrofe llega en un momento delicado para el país, poco más de un mes después del asesinato del presidente, Jovenel Moise, que sumió al país en una grave crisis política y social.

Florent del Pinto, de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, explicó en una entrevista a Euronews que "la situación antes ya era muy vulnerable. Esta crisis es una crisis dentro de otra crisis, porque en Haití ya había una gran inestabilidad política, violencia, inseguridad, la pandemia por la Covid-19.

También hay que tener en cuenta que más del 40% de la población está en situación de inseguridad alimentaria, por lo que el de vulnerabilidad es realmente alto."

Las labores de rescate podrían complicarse con la llegada de Grace, una depresión tropical que tocará territorio haitiano este lunes, con fuertes lluvias y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.


Ante la grave situación, países como Chile, Colombia o México están enviando toneladas de ayuda humanitaria a Haití, país más pobre del continente americano.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top