Atletismo marca ritmo deportes olímpicos RD

Aros News
0



Félix Sánchez, Luguelín Santos y Marileidy Paulino, los tres héroes dominicanos del atletismo en Juegos Olímpicos. Archivo

SANTO DOMINGO.-El atletismo dominicano continúa demostrando su desarrollo y haciendo honor a la bien ganada denominación como ‘Rey de los deportes’, sin importar el nivel de la competencia o evento de que se trate.

La delegación criolla, que llegó a los Juegos de Tokio con tres medallas (dos oros y una plata) logradas en su historial en la máxima cita deportiva multidisciplinaria mundial, liderando a todas las selecciones nacionales, sumó otras dos para totalizar cinco, y mantenerse firme en la cima, como el deporte que más preseas olímpicas ha aportado al país en Juegos Olímpicos.

La incomparable Marileidy Paulino protagonizó para ganar una plata en los 400 metros lisos y formó parte de la cuarteta del relevo mixto 4×400 mts., que también aportó plata, siendo estas las dos medallas del equipo quisqueyano de atletismo en Tokio.

Acompañaron a Paulino en relevo mixto 4×400 metros Lidio Andrés Féliz, Alexander Ogando, Luguelín Santos, Anabel Medina y Fiordaliza Cofil.

El gran Félix Sánchez (oro en Atenas 2004 y Londres 2012) y Luguelín Santos (plata en Londres 2012), son los autores de las anteriores tres preseas del atletismo criollo en citas olímpicas.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top