ADOCCO se querella contra constructores de Cárcel La Nueva Victoria

 

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, presentó formal Denuncia Penal en contra de: Enrique Ernesto Bonetti Galván, Representante De La Empresa Strukturat, Ltd, Víctor Lisandro Macarrulla Martínez, Representante De Mac Construcciones, S. R. L., Rafaela Delfino Mazzone, Representante Del Consorcio Remix-Rotilla, Consorcio Remix S. A., Omar Miguel Yarull Micely, Representante De

La Empresa Constructora Pablo Yarull & Asociados S. R. L., Francisco Humberto Pezzotti Grullon, Representante De La Empresa Constructora Woxxen, S. R. L., Daniel Camarena Capriles, Representante De La Empresa Consorcio Construcción Y Transporte De Prefabricados Eec-Pretensados Estructurales Dominicanos, S. R. L., Erik Danny Bueno Tejada, Representante De La Empresa Consorcio Ebusa-Coviedo, Coviedo Group, S. R. L..

El presidente de la entidad Julio César De la Rosa Tiburcio, al realizar el depósito de la documentación donde demuestra que la responsabilidad atribuida por el ministerio público al ex procurador y sus colaboradores en lo referente a las irregularidades en la construcción del centro penitenciario bautizado como La Nueva Victoria, es extensiva a cada una de las empresas contratadas a esos fines y por vía de consecuencias, sus representantes legales que firmaron los contratos para la ejecución de la obra, deben ser sometidos ante la jurisdicción penal, por ser cómplices de todo lo denunciado, tanto por expertos penitenciarios, como por los propios representantes del ministerio público, al momento de solicitar medidas de coerción contra los encartados de la operación Medusa.

La vinculación de los denunciados por las irregularidades, se establece en las actas de adjudicación NO. 138-2018 a la empresa STRUKTURAT  LTD, por un monto total de RD$1,099,467,813.63 (mil noventa y nueve millones cuatrocientos sesenta y siete mil ochocientos trece pesos con 63/100), para el movimiento de tierra, en donde no se ha podido establecer la materialización del mismo, por las condiciones cenagoso del terreno donde se levantaron las edificaciones, expresiones vertidas por la directora de persecución de ministerio público, al señalar que tendrían que desmoler la estructura levantada.