Administrador Moscoso Puello exhibe mejoras en Planta Física del hospital

 




El administrador destacan apoyo del SNS

La administración del hospital doctor Francisco Moscoso Puello destacó el acondicionamiento producido en varias áreas del centro en estos casi 12 meses de gestión, a los fines de no sólo contribuir con lo visual, sino con el espacio para que los pacientes puedan recibir los servicios en mejores condiciones, donde prime la calidad y la humanización, tal cual establecen las disposiciones del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El administrador del Moscoso Puello, el licenciado José Candelario, expresó que "se han realizado los cambios prioritarios en el centro, con el compromiso de que los trabajos continuarán; una forma de ofrecer un mejor servicio en lo que en materia de salud se refiere".

La actual gerencia adecuó y habilitó el segundo piso del bloque quirúrgico compuesto por tres quirófanos, los cuales permanecían cerrados, y se les colocó piso aséptico, climatización adecuada y se adquirieron nuevos equipos como varios sets de cirugías menores y mayores, pies de suero, mesas metálicas tipo mayo, aspiradores quirúrgicos y otros.

Además, remodeló el área de toma de muestras del laboratorio clínico, dejando de ser un único espacio para estar divididos por cubículos; también el almacén de medicamentos y las oficinas de facturación, enfermería, banco de sangre y las unidades COVID-19 y de Pie Diabético tuvieron mejoras en la estructura física.


Para el director del hospital, el doctor Enmanuel Silverio, "la dirección del hospital tiene la responsabilidad de continuar los servicios médicos en consulta, emergencias, medios diagnósticos y procedimientos quirúrgicos con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios”.

Otras de las mejoras en el hospital fueron la adquisición de mobiliarios y equipos, como pantallas para mantener orientados a todos los usuarios acerca de sus deberes y derechos, así como también, ofrecerles información relevante del centro hospitalario y la Red Pública.

En el área del comedor se crearon las condiciones para que los usuarios y los colaboradores tengan un lugar digno. Allí se cambió la modalidad de entrega de los alimentos a tipo bufet, con un menú bajo la supervisión del Departamento de Nutrición.

La jardinería fue otra de las áreas beneficiadas con los cambios; también la colocación de la puerta principal automatizada; climatización de áreas; ajustes en la iluminación a nivel interno y externo tras la reparación de conexiones eléctricas y habilitación de energía en todas las áreas; mantenimiento de pisos, ductos y pinturas y, para garantizar la vigilancia, se amplió la instalación de cámaras de seguridad.