5 cosas que no sabías sobre los UPS

 



La temporada de huracanes, el regreso a clases o las constantes fluctuaciones de electricidad actuales, entre los eventos que nos obligan a tener el mejor respaldo energético



Santo Domingo, República Dominicana. Agosto 2021. – En plena temporada de huracanes, cuando las clases están por iniciarse y las fluctuaciones de energía son una constante, es fundamental tener a mano un UPS (por sus siglas en inglés) o Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Schneider Electric, un líder en materia de suministro de soluciones de automatización de energía, nos explica por qué.

1. Los UPS entregan una protección a altos picos de voltaje y fluctuaciones, así como un respaldo de la energía gracias a una batería interna que nos permite hacer un cambio sano de la alimentación que proviene de la compañía de electricidad a un inversor o planta eléctrica. Además, aseguran una regulación constante de voltaje para que todo lo que esté conectado al UPS reciba un nivel estable, más allá de lo que suceda.

2. Hay tres tipos de UPS disponibles: Standby, que recibe el suministro de electricidad, carga la batería y al mismo tiempo traslada esa electricidad al componente conectado; Línea Interactiva, que suma la regulación de voltaje y ofrece mayor protección; y Doble Conversión, más robusto, que permite al equipo conectado suplirse 100% de a batería del UPS y nunca del suministro eléctrico que viene del exterior.

3. Los dispositivos electrónicos, incluidos los routers y equipos Wi-Fi generalmente no consumen mucha energía, por lo que un UPS podrá mantenerlos en funcionamiento durante unas horas o más, dependiendo del tamaño. Ese suele ser tiempo suficiente para evitar una interrupción, y también para garantizar que puedas apagar tus dispositivos sin perder algún trabajo.

4. Con tantos equipos en nuestros hogares con diferentes requisitos de energía, puede ser difícil saber exactamente qué tamaño de UPS debes usar, por lo que Schneider Electric ha creado un selector de UPS para ayudarte a elegir.

5. Si ya tenemos UPS instalados, es una buena idea hacer un balance periódicamente de cualquier cambio en nuestro entorno de TI ya que es probable que la carga de TI haya aumentado, lo que significa que tal vez se necesite un UPS más grande, baterías o unidades adicionales para soportar el aumento de carga y mantener el tiempo de ejecución deseado.