Salud Publica asegura ya están rebasando la tercera ola del virus SARS CoV-2

Aros News
0

 

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que la positividad semanal en los casos del SARS COV-2 a nivel nacional está descendiendo, siendo un indicativo positivo de que se está rebasando la tercera ola del virus, no obstante, las autoridades continúan el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos, como única forma de evitar su propagación.

En la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, el director de Epidemiología, doctor Ronalds Skewes señaló que “hay más casos y menos Covid-19, se están diagnosticando los contagiados ya identificados para aislar las personas positivas y darles seguimiento. De esa forma, se toman las decisiones de forma escalonada según cómo vayan evolucionando los municipios” explicó.

El epidemiólogo recomendó no bajar la guardia, aunque estén protegidos con la vacuna, debido a que el uso de la mascarilla, lavado constante de manos y el distanciamiento físico son las principales acciones para mitigar el virus.

Con relación a la situación haitiana, el doctor Ronalds Skewes dijo que emitirán alerta a todo el personal de epidemiología para reforzar las medidas sanitarias, pero que ya están acostumbrados a eventos difíciles en Haití y cuentan con los conocimientos necesarios para enfrentar cualquier situación que pueda repercutir en el aspecto sanitario.

“hoy día estamos haciendo una alerta epidemiológica no solo en la frontera, sino en todo el país para percibir todas estas situaciones que se puedan presentar con enfermedades tales casos como: la malaria, el cólera, entre otros. Las direcciones provinciales de salud están alertadas de la situación¨.

De su lado, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, dijo que gracias a la decisión del presidente de Luis Abinader y el Gabinete de Salud, todo va a buen ritmo y avanzada la Jornada Nacional de Vacunación, debido al apoyo de toda la población y las instituciones gubernamentales.

“Llevamos un total de 5.061.7308 con la primera dosis aplicada y con la segunda 3.192.086 para un total general de personas vacunadas de 8, 253, 86, “dijo el doctor Pérez.

Resaltó que las provincias La Altagracia y La Romana continúan líder en los procesos de vacunación tanto de primera y segunda dosis. Mientras San Cristóbal esta con uno de los índices más bajos con apenas el 25 por ciento de la población que ha recibido la segunda dosis.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top