República Dominicana firma acuerdo que delimita frontera marítima con el Reino de los Países Bajos

Aros News
0

 

Santo Domingo, República Dominicana._ El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que República Dominicana firmó un acuerdo de delimitación marítima con el Reino de los Países Bajos, que marcará la frontera entre las partes en el mar Caribe.

Explicó que el convenio rubricado en nombre de nuestro país, por el canciller Roberto Álvarez, y por el Reino de los Países Bajos, la embajadora en República Dominicana, Annemieke Verrijp, establece que la delimitación de todas las zonas marítimas fueron trazadas en base a la equidistancia y será la línea geodésica formada por los puntos identificados por sus coordenadas geográficas expresadas en el sistema de referencia World Geodetic System de 1984.

El MIREX agregó que ambas partes suscribieron este acuerdo con el objetivo de delimitar las zonas marítimas de la región del Caribe sobre las cuales los dos Estados ejercen, respectivamente, su soberanía, derechos soberanos o jurisdicción.

Añadió que, de conformidad con el artículo 239 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), las partes promoverán y facilitarán el desarrollo y la realización de investigaciones científicas marinas en sus zonas marítimas y, si procede, podrán disponer lo necesario.

La Cancillería destacó que este acuerdo se constituye en un logro para la actual gestión que tiene como meta dentro de su Política Exterior, dedicar la máxima atención posible y los recursos necesarios para la delimitación de los límites marítimos dominicanos con los 4 países aún pendientes y armonizar nuestra legislación con el derecho internacional.

República Dominicana hace frontera con 6 países, de las cuales en la actualizad tenía dos delimitadas, con la República de Colombia (en el año 1978) y con la República Bolivariana de Venezuela (en el año 1979).

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top