Reinas del Caribe están en aprietos

Aros News
0

 




Caída. El equipo dominicano está a punto de ser eliminado en Tokio. Arranque. Con marca 3-0 es pésimo; enfrenta hoy a Kenia.

Tokio, Japón.-La selección dominicana de voleibol femenino (Reinas del Caribe) enfrenta en los Juegos de Tokio una de las más pésimas arrancadas de su gran historial como equipo.

Tras su derrota de ayer por 3-2 (25-20, 17-25, 25-18, 15-25 y 15-12) ante Corea, ahora el sexteto quisqueyano puso su marca en 0-3 en el certamen, y sus posibilidades de avanzar a una segunda ronda parecen haberse esfumado.

Desde los Juegos Panamericanos de Río 2007 donde quedó en cuarto lugar, o sus primeras incursiones en los torneos Grand Prix o Ligas de Naciones, el sexteto dominicano no había lucido tan por debajo en el inicio de certamen alguno.

Incluso, en esos eventos los récords finales llegaron a desfavorecer mucho al equipo criollo, hasta que llegó su gran despegue y crecimiento que catapultó a las reinas hasta el to-10 del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y cuyas brillantes actuaciones en cancha bien le han valido el mote de ‘Reinas del Caribe’.

Posibilidad remota
Aún con la pésima arrancada 0-3 en Tokio, el sexteto dominicano, ranqueado sexto por FIVB, podría avanzar a segunda ronda en caso de que Japón y Serbia derroten a Corea, y que a su vez, el equipo de Serbia le gane a los coreanos.

Eso suponiendo que, en su compromiso de este viernes, las reinas puedan derrotar a Kenia, equipo que ocupa el puesto 24 en el ranking FIVB.



Dominican Republic's Brenda Castillo reacts during the women's volleyball preliminary round pool A match between Korea and Dominican Republic at the 2020 Summer Olympics, Thursday, July 29, 2021, in Tokyo, Japan. (AP Photo/Frank Augstein)


Es una situación sumamente difícil para el elenco dominicano, que terminó quinto en los Juegos Olímpicos de Londres 2021.

Situación

— A mejorar
Las Reinas del caribe han perdido ahora 24 de 25 juegos contra Brasil, incluyendo el apretado resultado de esta semana en Tokio. El equipo dominicano lucha por revertir la difícil situación.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top