RD, atrapada entre Jean Alain, la tercera dosis y el toque de queda

Aros News
0

 


Por: Pedro René Almonte Mejía

Los medios de comunicación tuvieron , tienen y tendrán un gran poder e influencia social ; aunque con la internet, las redes sociales y los celulares inteligentes , el poder de la información se ha democratizado; todavía siguen en algunos países de corte autoritario, controlados (los medios de comunicación) por los gobiernos; en los países democratizados donde se rigen por el mercado y el neoliberalismo, son controlados por el gran capital, y en otro orden son controlados por genios tecnológicos que de un modo u otro amasaron una gran fortuna. 


Este es el caso de los fundadores de Twitter o Facebook. Algo muy curioso ocurrió con el otrora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pues se pasó todo su mandato dándole “funda” a la prensa y los medios contrarios a él desde su cuenta de Twitter, y cuando vino a darse cuenta le tumbaron su cuenta, entonces… ¿Quién tenía el poder? ¿Trump o Twitter?

De modo que, tal es el  poder de los medios de comunicación que son catalogados como el “cuarto poder” del Estado, calificativo que se le atribuye al político británico del siglo XVIII  Edmund Burke. Los medios de comunicación actualmente tienen más influencia que nunca, sólo que ahora los actores ya no son los de antes. Hoy un youtuber, un tuitero o instagramer tiene más alcance que cualquier canal de televisión, pero son dependientes del dueño de YouTube, del dueño de Twitter o del dueño de instagram… el poder de los medios de comunicación sigue estando en manos del gran capital y los gigantes tecnológicos.

Por lo tanto, son los medios de comunicación en sus diferentes versiones que se encargan de ser el canal para instaurar los temas de opinión pública, y también son las herramientas que sirven para colocar la atención de la gente en un tema o desviar la atención de la gente de algún tema en específico; por ejemplo: hoy la gente sólo habla de Jean Alain, la tercera dosis y el toque de queda, porque son los temas que los medios quieren mostrar. 

Sin embargo hay que hablar y debatir sobre el aumento de un 40% en los precios de los artículos de primera necesidad  , las multas ilegales por “violar” el toque de queda , la deuda de 5 mil millones del Estado con las ARS , los 418 mil millones de déficit fiscal , los 12 mil millones de dólares en préstamos en 11 once meses , la quiebra del 52% de la pymes , los fondos de pensiones y su uso para amortiguar la situación económica de los dominicanos, la reforma social , la revisión de las exenciones fiscales a las grandes empresas , la revisión de los márgenes de beneficio a los distribuidores de combustibles . ¡Hablemos de eso!

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top