Primer Ministro de Haití, Claude Joseph dimitiria de su cargo

Aros News
0

 

Claude Joseph, primer ministro interino de Haití, dimitiría este martes su cargo y pasaría a integrar el Gobierno en formación de Ariel Henry, anunciaron medios locales.

Joseph, "Primer ministro “interion” realizará el traspaso de poderes al primer ministro nombrado Ariel Henry este martes 20 de julio", anunció en sus redes sociales Frantz Duval, editor jefe de Le Nouvelliste, el diario más antiguo e importante del país caribeño.

En una entrevista con el Washington Post, Joseph confirmó que él y Henry se reunieron en privado y acordaron su renuncia "por el bien de la nación".

Ademas indicó no interesarle "ningún tipo de toma de poder", y solo en que se haga justicia con el presidente, asesinado durante la madrugada del 7 de julio.

Sin embargo, a pesar de que Henry recibió el apoyo de la comunidad internacional, en especial del Core Group, formado por embajadores de varios países y representantes de la ONU, la OEA y la Unión Europea, los partidos políticos se distanciaron de su propuesta, y lo acusaron de querer formar un gobierno sin consultas, y sin tener en cuenta las demandas de la población.

El pasado 14 de abril Jouthe anunció su dimisión en un mensaje difundido de madrugada a través de Twitter, el presidente Jovenel Moise aceptó la renuncia por la misma vía y anunció que el actual canciller, Claude Joseph, asumirá el cargo de primer ministro.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top