Port-de-Paix: una marcha para homenajear la memoria de Jovenel Moïse donde exigen justicia

Aros News
0

 

Para exigir justicia para el presidente Jovenel Moïse, asesinado en su residencia de Pèlerin 5, el 7 de julio de 2021, se organizó una gran marcha en Port-de-Paix el viernes 16 de julio de 2021. 


Vestido en su mayor parte con una camisa blanca o una camiseta blanca con la imagen del representante electo del Partido Haitiano Tèt Kale en las elecciones presidenciales de 2016, agitando en las manos carteles en los que podíamos leer los lemas "Prezidan Jovenel mouri, rév or pap janm mouri ”,“ Nou kondane zak malonèt sa ”,“ Jistis pou prezidan Jovenel ”, varios cientos de personas caminaron sobre el asfalto de la ciudad de Capois-la-Mort antes de detenerse cerca de la catedral de Port-de-Paix para Encienda unas velas en memoria del 58º Presidente de la República de Haití. 


“Nada puede compensar esta pérdida para el noroeste”, dijo un ingeniero hablando con sus amigos al margen de la marcha. 


"El país ha perdido a un presidente pero Port-de-Paix ha perdido a un visionario porque ya nadie puede opinar sobre el resultado del trabajo en curso en el departamento", subrayó el profesional, que expresó reservas sobre el principio de continuidad dentro del Expresar. 



Para hacer de este día una fecha conmemorativa, instituciones comerciales, bancos y tiendas mantuvieron sus puertas cerradas el viernes cuando se anunció el desfile en conmemoración a la labor que realiza el fallecido mandatario en esta región que tanto sufrió por la falta de infraestructura. 


En algunos lugares de la ciudad, incluso el transporte público ha sido lento. Los espacios donde solían encontrarse las paradas de mototaxi estaban casi vacíos.


La idea de esta marcha en memoria del expresidente fue lanzada tanto por la delegación de Port-de-Paix como por el grupo denominado “los Amigos de Jovenel”. 


Tenga en cuenta que durante este desfile en blanco, los participantes tuvieron que respetar la siguiente ruta: punto de partida de la rotonda Trois-Rivières, a lo largo de la rue Dumarsais Estime para terminar en la plaza del pueblo. 


Por: Kepsen Monestime, para Le Nouvelliste

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top