Policía de Haití reporta carnicería en Christ-Roi y masacre en Delmas, con 15 muertos

Aros News
0

 

Hombres fuertemente armados sembraron la muerte a su paso entre Delmas 32 y rue Acacia en Christ-Roi. Once personas, solo hombres, fueron asesinadas con armas automáticas en la rue Dessalines, Delmas 32, alrededor de las once de la noche del martes 29 de junio de 2021, según supo Le Nouvelliste por un juez. Diputado del tribunal de paz de Delmas, Pierre Raphaël , Miércoles 30 de junio. 

“Expresamos verbalmente 11 cuerpos masculinos inertes en la rue Dessalines, Delmas 32. Observamos aberturas en la cabeza en tres de estos cuerpos. Según testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche. Vimos una treintena de casquillos de armas de gran calibre en el lugar ”, confió mientras aún se encontraba en el lugar de la carnicería. Uno cuenta entre los muertos a Maxnold Guillaume, el hermano de la cantante estrella Rutshelle Guillaume. 

Las fotos que han circulado en las redes sociales son insoportablemente crueles. Están las de dos hombres baleados frente a un bar y otras víctimas tendidas en la pista con ojos lívidos mirando al vacío al final de su sangre mezclada con sus cerebros. 

"Es terrible", informó Worlgenson Noël, periodista del periódico Le Nouvelliste, enviado al lugar. “Vi 6 cadáveres en la rue Dessalines. A mi alrededor, la gente indica que hay otros un poco más lejos”, dijo el periodista cuando vecinos de Delmas 32, una zona poblada, hacían el macabro recuento. Testigos dijeron que contaron 16 cuerpos, dijo el periodista, quien habló en vivo en la mañana de Magik 9 en 100.9 FM. 

No lejos de la escena de esta carnicería, en la ciudad de Puerto Príncipe, el periodista de Vision 2000 Diego Charles, de 33 años, y Antoinette Duclair, de 33 años, activista política, portavoz de Matris Liberasyon, fueron asesinados a balazos en la calle Acacia (Puerto Príncipe). -au-Prince).  

El área metropolitana se entrega a los bandidos. Debido a la guerra de bandas en Martissant, la capital está aislada de cuatro departamentos del gran Sur. Las organizaciones de derechos humanos mencionan alrededor de 50 muertos, decenas de casas incendiadas y miles de personas desplazadas. El norte de Puerto Príncipe y toda la parte baja de la ciudad (la costa) están controlados por bandas que tienen derecho a la vida o la muerte.

Hace dos semanas, los bandidos saquearon las tiendas de alimentos. El sábado pasado, por la mañana, en Croix-des-Bouquets, al este de Puerto Príncipe, matones de la banda 400 Mawozo llevaron a cabo una redada, como para demostrar su poder. Se incendiaron unos diez vehículos. 

Las autoridades no tienen más que palabras mientras los bandidos armados escupen los fuegos del infierno sobre la población. El coordinador de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), Pierre Espérance, deploró una "carnicería", el tiroteo de 15 personas por hombres en motocicletas, en Delmas 32. Es un ciclo infernal. “Desde 2018 hasta la actualidad, la RNDDH registró 12 masacres que dejaron 418 muertos, 129 desaparecidos, 679 huérfanos. 33 mujeres fueron violadas”, dijo Pierre Espérance al periódico. 

Roberson alphonse, para Le Nouvelliste

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top