Muñoz Noboa y Camacho inauguran Juegos Intercomandos de la FARD

Aros News
0


SANTO DOMINGO ESTE. El comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezaron este lunes la inauguración de los Juegos Inter comandos de la Fuerza Aérea, en el inicio de la semana deportiva en conmemoración de la patrona Nuestra Señora del Carmen.

El ministro Camacho, al hacer uso de la palabra, proclamó que para el Ministerio de Deportes es un día muy especial por participar en la apertura del evento en el cual se competirá en las disciplinas baloncesto, atletismo, softbol y tiro.

“Desde esta institución militar han salido grandes atletas medallistas de oro, plata y bronce en los diferentes eventos de los ciclos olímpicos y eso nos hace sentir muy orgulloso del trabajo que hacen ustedes”, proclamó.

Sostuvo que la gran mayoría de los atletas que están partiendo para los Juegos Olímpicos de Tokio, son parte de las diferentes instituciones castrenses del país y eso tiene un gran valor. “Sé que de aquí también saldrán otros atletas que seguirán esos pasos” insistió Camacho.


El titular de Deportes anunció que brindará todo su apoyo a la celebración de los Juegos Deportivos Militares.



El mayor general piloto Muñoz Noboa, de su lado, agradeció la presencia del ministro Camacho en la inauguración de estos Juegos Intercomandos.



“Esto es una competencia de caballeros del deporte y que gane el mejor”, expresó. Y abundó: “A pesar de la pandemia del Covid-19, nuestros atletas no se han rendido y han continuado sus labores deportivas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que ha impartido el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud”.



Estuvieron presentes el general de brigada piloto Moltimer José de Jesús Eusebio, subcomandante general; general de brigada paracaidista Mauricio Ludovino Fernández García, inspector general; el general de brigada piloto Manuel Abad García L., comandante de la Base Aérea de Puerto Plata; el coronel piloto Candelario Acosta Sena, comandante de la Base Aérea de San Isidro; y el coronel paracaidista Luis García Cordero, director de Deportes de la FARD.



El acto protocolar



La actividad se llevó a cabo en el polideportivo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, “coronel piloto José Vicente Peralta”.



El acto se inició con el desfile de los atletas participantes, al compás de la marcha de los deportes. La invocación religiosa estuvo a cargo del capellán de la institución, padre Domingo Figueroa.



La banda de música de la FARD interpretó las notas del himno nacional. El director de Deportes de la entidad, el coronel Cordero, tras pedir permiso a sus superiores, afirmó que estos Juegos Intercomandos servirán para seguir uniendo a la familia y llevar más confraternidad entre sus miembros.



El juramento deportivo estuvo a cargo del segundo teniente FARD, Ernesto de los Santos.



El ministro Camacho entregó al comandante general de la FARD el trofeo que se disputará durante la justa deportiva.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top