MSP recibe donativo de equipos tecnológicos de la OPS

 

El Ministerio de Salud Pública recibió de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), una donación de equipos tecnológicos, para ser utilizados en el rastreo de casos de COVID 19, mediante contactos telefónicos de personas sospechosas de padecer esta enfermedad, lo que permitirá dar asistencia médica más precisa a la ciudadanía.

Los insumos donados ascienden a un valor de 49 mil 407.50 dólares y consisten en cinco computadoras de escritorio, 20 laptops, 25 tabletas y 35 celulares Smartphone. Estos se obtuvieron gracias al apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los equipos fueron recibidos por el viceministro de Salud Colectiva doctor Eladio Pére, en representación del ministro de Salud, doctor Daniel Rivera quien agradeció el gesto al representante en el país de la OPS, doctor Olivier Ronveaux.

En ese sentido el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva señaló que el Gobierno y las autoridades de Salud continuarán con más ahínco con el plan de contingencia para dar respuesta a las personas afectadas de la COVID-19, “ya que es un desafío que será enfrentado gracias al apoyo recibido por la OPS/OMS, con la donación de estos equipos técnicos se contribuirá significativamente a continuar con una investigación de nuevos casos más efectivo”, resaltó.

En tanto, el director General de Epidemiología doctor Ronald Skewes consideró los dispositivos oportunos e importantes, debido a que son una ayuda para detener la transmisión de la pandemia y sus variantes en el país.

De su lado, el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la República Dominicana, doctor Olivier Ronveaux, expresó“es una prioridad para nuestra Organización apoyar para detectar, diagnosticar, atender y ayudar a contener la propagación del virus”.