Movimientos acuerdan postular a Ana Daisy Guerreros como presidentes del CDP

 



 Pactan adecentar profesión y transformar la entidad


SANTO DOMINGO, RD.-  Los movimientos Convergencia y Dos Generaciones anunciaron este jueves la concertación de una unidad programática para presentar a la dirigente gremial Ana Daisy Guerrero a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Los gremios en el pacto electoral se comprometen a lograr una modificación integral de la ley de colegiación para transformar esa entidad profesional.

Las agrupaciones señalan que tras de meses de discusiones consensuaron un plan estratégico que persigue instaurar un nuevo CDP, para que pase de una institución sin brillo ni prestigio, mal administrada, y desahuciada económicamente, a una que represente realmente os anhelos de los periodistas dominicanos.

Explicaron que los acuerdos contemplan concertar la plancha que lleva el lema “Unidos para triunfar”, y el eslogan “Construyamos juntos un nuevo CDP”.

La propuesta unitaria de Dos Generaciones y Convergencia además de la Guerrero como candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo, postula a Teófilo Bonilla y Yoselyn Espinal como candidatos a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y del Tribunal Disciplinario,

También llevan al periodista Wilkin de la Cruz a la secretaría general de la Seccional del Distrito Nacional.



Afirman que su oferta encarna la esperanza de un nuevo CDP por representar la combinación de experiencia, juventud, capacidad, profesionalidad, integridad, principios y vocación de servicios, diseñada para hacer los cambios que conviertan al Colegio en lo que quieren los periodistas dominicanos.

Observan que debido a la crisis institucional y moral que vive el gremio profesional, la situación socio económica de los periodistas y el deterioro ético del ejercicio periodístico, intentaron concertar una amplia unidad con los actores que cohabitan alrededor del CDP para llevar un solo candidato, "pero esto no se pudo dar por los intereses personales que imperan en algunos grupos a lo interno del CDP".

Convergencia y Dos Generaciones formulan un llamado a sus miembros para que abracen el proyecto unitario y juntos ganar las elecciones del 27 de agosto próximo, cómo única vía para hacer los cambios que prometen. 

Igual, piden a las y los periodistas dominicanos hacer posible con su voto que el CDP inicie una nueva etapa de transformaciones y cambios, que no solo devuelva el orgullo de ser periodista, sino que represente y defienda a su membresía y abogue por un ejercicio regulado y ético.

Aseguran que, con Ana Daisy Guerrero en el CDP, y Joselyn Espinal en el Tribunal Disciplinario, además de otras destacadas periodistas que integran la plancha, se reconoce el valor que tienen las mujeres para dirigir los destinos de las instituciones en República Dominicana.




Los candidatos 

Los movimientos Convergencia y Dos Generaciones aseguran que los candidatos de la plancha son profesionales calificados y gremialistas a carta cabal. 

Expresaron que Guerrero, quien en la actualidad es presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, es licenciada en comunicación social, mención periodismo, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), investida doctora Honoris Causa por la Universidad ejecutiva del Estado de México y la Asociación Nacional de Locutores de México, además de que cuenta con una Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa, en la Universidad APEC (UNAPEC).

Apuntan que Bonilla y Espinal son profesionales de largas carreras y con excelentes vocación de servicio, mientras que, Wilkin De la Cruz, es un joven que se destaca como reportero en la televisión dominicana.