Militares del régimen cubano disparan a manifestante en su casa frente a su familia

 

Militares del régimen cubanos allanaron con violencia una vivienda para detener a un hombre que había participado en las protestas pacíficas de este fin de semana y le dispararon frente a su familia, según el testimonio de su esposa.

Eduardo Pérez aseguró a través de cuenta de Facebook que el incidente ocurrió en Cárdenas, Matanzas, y los videos difundidos muestran el momento en que los uniformados irrumpen en el domicilio, donde además había menores de edad.

"Por qué hicieron esto si en mi casa no hay nada. Lo rompieron todo. Se lo llevaron todo. Me rompieron todo", dijo la mujer, mientras los vecinos trataban de consolarla.

A pesar de los gritos desesperados de la mujer para que cesara la represión y se respetara la intimidad del hogar, un grupo de uniformados derribó la puerta principal del domicilio, mientras otro que portaba armas de fuego accedió por la parte trasera.

Después del arresto la mujer mostró un charco de sangre en medio de la sala como prueba de las consecuencias del uso de fuerza desproporcionada por parte de los militares.

Al hombre lo tiraron en el suelo, le dieron varios golpes y lo montaron en un camión, según testificó la esposa a través del video, que además mostró a personas vestidas de civil con objetos contundentes de metal (cabillas) en las manos que fueron usadas para golpear al individuo.

Luego de las protestas del domingo en al menos 60 puntos de la geografía cubana y el corte de internet, es difícil saber lo que sucede en la isla, pero los testimonios que se van conociendo dan fe de la ola de represión por parte de militares y paramilitares contra quienes mostraron su descontento con el gobierno de Miguel Díaz-Canel. 

Fuente: Cibercuba