Lo último en experiencia de calidad de imagen: 3 tecnologías innovadoras Neo QLED

 



Cuando se trata de generar las mejores experiencias de visualización posibles en un televisor, se necesita una gama equilibrada de tecnologías y recursos para determinar la calidad de imagen de una pantalla. Desde la resolución hasta las frecuencias de actualización, los niveles de contraste, el control de la luz de fondo y la gama de colores hasta los recursos de upscalling – todos funcionan juntos para crear y producir imágenes de alta calidad en pantalla.

La línea 2021 Neo QLED de Samsung Electronics presenta avances tecnológicos que brindan experiencias de visualización inmersivas y realistas como nunca, gracias a sus módulos de LED en el nivel del hardware y sus procesos de upscaling en software. Con las LEDs Neo Quantum Mini patentadas de Samsung, la tecnología Quantum Matrix y el procesador Neo Quantum, los usuarios pueden disfrutar de experiencias de visualización realistas que están mejores que nunca.

Además, la línea Neo QLED de Samsung también presenta un diseño1 Infinity One increíblemente delgado y elegante. Con marcos casi eliminados de menos de un milímetro, los usuarios pueden sumergirse por completo en las imágenes en la pantalla. Y puesto que Neo QLED permanezca en la pared como una pintura, puede combinarse a la perfección con varios entornos interiores.


 

Para comprender mejor cómo las tres tecnologías centrales de la línea 2021 Neo QLED funcionan juntas para perfeccionar la experiencia general de calidad de imagen, Samsung Newsroom está presentándolas en formato gráfico dinámico para una fácil comprensión.

Fabricada con precisión – Quantum Mini LEDs

Neo QLED 2021 de Samsung viene con una forma completamente nueva de fuente de luz, la Quantum Mini LED.

 

 

Una tecnología de exhibición completamente nueva con miles de LEDs que son mucho más pequeños que los módulos2 de LED estándar. Las Quantum Mini LEDs revelan detalles de imagen precisos y sofisticados mientras mantienen un control preciso de la luz de fondo.

El secreto detrás del tamaño en miniatura de las Quantum Mini LEDs es la tecnología de micro capas patentada de Samsung que organiza las micro capas dentro de la propia LED, a diferencia de las tecnologías convencionales que empaquetan capas en la parte superior de la LED para eliminar ruidos no naturales entre los elementos de LED y asegurar que los negros más profundos puedan mostrarse sin blooming.

4.096 niveles de control de iluminación para un mayor contraste de claro a oscuro – Tecnología Quantum Matrix

 

 



La línea 2021 Neo QLED también incorpora la tecnología Quantum Matrix patentada por Samsung, que aprovecha la gradación perfeccionada de 12 bits para un mayor control de la fuente de luz – las Quantum Mini LEDs. 

Esto permite que el televisor controle su iluminación a impresionantes 4.096 niveles, cuatro veces más que las pantallas3 convencionales de 10 bits. Esto también crea aún más posibilidades para proporcionar lo máximo en gestión de la tasa de contraste y tonos negros más profundos.

Pero eso no es todo. Con un control de atenuación local avanzado, la línea 2021 Neo QLED puede administrar la energía de manera eficiente y mejorar el brillo máximo al hacer que las áreas claras sean más brillantes y las áreas oscuras más oscuras, aprovechando la energía eléctrica no utilizada de las áreas oscuras y concentrándose para usarse en áreas claras. 


La tecnología Quantum Matrix aprovecha las excelentes características de hardware de las Quantum Mini LEDs, todas integradas en una LED del tamaño de un grano de arena, y ofrece a los espectadores una nitidez y un volumen de color más realistas que nunca.


Upscaling avanzado dividido en 16 redes neuronales artificiales – procesador Neo Quantum