Las autoridades incineran 1,200 kilos de distintas drogas

 

La Procuraduría General de la República incineró 1,252 kilogramos de drogas luego de su correspondiente análisis por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El 88.57% del volumen incinerado era cocaína ocupada en diferentes provincias del país por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público.

El reporte del Inacif destaca que en el acto de esta semana las autoridades incineraron 990 kilogramos, 761 gramos y 310 miligramos de cocaína; 261 kilogramos, 80 gramos y 709 miligramos de marihuana; 712 gramos, 610 miligramos de éxtasis y 337 gramos y 251 miligramos de crack.

Dentro de las provincias con casos de ocupación de sustancias narcóticas en la última semana figuran Santo Domingo, San Juan, San Cristóbal, Azua, Independencia, La Altagracia, Pedernales, Dajabón, Valverde, Distrito Nacional, Santiago y Espaillat.

También, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Romana, San José de Ocoa, El Seibo, San Pedro de Macorís, San Juan y Monseñor Nouel y Monte Plata.

La quema de la droga se realiza cada semana en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, cumpliendo con lo que establecen los artículos 33 y 92 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 26, acápite 3, de la Ley Orgánica del Ministerio Público número 133-11.

La incineración se llevó a cabo en presencia de representantes de la DNCD, el Inacif y del Ministerio de Salud Pública.