La China: “Este equipo tiene todo para ganar”

Aros News
0



Lisvel. Asegura que las ‘Reinas del Caribe’ son un sexteto bien nivelado, cuyo ataque es demoledor. Niverka. Piensa que el no depender de una sola jugadora, “nos hace un rival muy difícil”

Santo Domingo.- Reportaje Reinas del Caribe.

P. ¿Cuál es la principal baza del equipo?

R. Lisvel Eve (La China)- Tenemos de todo un poco. Tenemos muy buena líbero, excelentes atacadoras, colocadoras, buenas centrales. Entonces yo entiendo que está nivelado. Que no se enfoca solo en una cosa. Prisilla Rivera- Yo creo que nuestro fuerte es más atacar. Pero ya llega un punto en que se mezclan todos los fundamentos. Pero nosotros somos fuertes atacando. Es mi punto de vista.

Niverka Marte- También yo creo que algo que caracteriza mucho al equipo dominicano es que no depende de una sola jugadora. Hemos jugado contra equipos que decimos que tienen a estas y estas, pero una es la principal. Yo creo, como dice Pri, que tenemos muy buen ataque, pero también somos un equipo que juega en unión y en la cancha eso se nota. Incluso los narradores, cuando nos ven, dicen- ‘las dominicanas que no se quitan, no se rinden’, y creo que eso es algo muy bueno que tiene el equipo.
-- publicidad --

P. (A Prisilla Rivera) ¿Cuál es su secreto para mantenerse en la selección?

R. Yo no te puedo decir cuál es ese secreto (risas) Bueno, realmente es el trabajo, todo siempre es el trabajo, la disciplina, la disposición, la entrega, el amor con el que tú haces las cosas. Y no quitarme nunca, no rendirme. Esto es algo que me apasiona mucho, es, como quien dice, mi vida. Llevo ya casi 23 años en la selección nacional. Imagínate, ¿qué yo voy a hacer en mi casa? Yo no puedo quedarme en mi casa. Yo estoy aquí y desearía no retirarme nunca. Pero a todo el mundo le llega su tiempo. La disciplina, el trabajo, también mis compañeras me ayudan bastante. Cuando ellas un día me ven que yo estoy un poco floja me dicen- «¡muévete, muévete!». Entonces, yo creo que no solo es algo de uno, sino de las personas que te rodean.

P. ¿Cuál consideran su mayor victoria?

R. Prisilla Rivera- Cada evento, cada partido trae su historia. Yo te puedo decir los Panamericanos de 2003, o los de 2019, NORCECA, o cuando ganamos en la Olimpiada de Londres a no sé quién… cada victoria trae su alegría. El sacrificio que nosotras hacemos es enorme. Y realmente te compensa. Niverka Marte- Yo creo que es algo muy personal de cada jugadora. Puede que para el público cierta medalla haya sido la más importante, o de mayor relevancia, pero puede ser que para mí, ganar un juego dentro de un torneo sea el más importante, por X razón, porque nunca le habíamos ganado a ese equipo, porque fue tu mejor juego y te sentiste satisfecha con tu trabajo. Prisilla Rivera- Han sido 20 años, ¿cuantos partidos he jugado? Mencionar uno sería injusto.

P. ¿Con qué atleta se sentarían a la mesa en Tokio?

R- Prisilla Rivera- Yo me quiero encontrar con LeBron James. Niverka Marte- Yo menos. Me encontré con él y no fue un encuentro muy agradable, la verdad. Prisilla Rivera- Era más inmaduro. Niverka Marte- Y yo soy más madura. Es bueno, se siente bien ver jugadores que han competido en la súper elite, tú te quedas wow, pero la verdad no hay ninguno que yo quiera ver. Lisvel Eve- Yo sí, a Stephen Curry, me gustaría ver. Prisilla- Él no va.

P. ¿Qué resultado firmarían para Tokio? R. Prisilla Rivera- Una bola de cristal, por favor. Realmente nosotras entramos con hambre. En Londres quedamos en quinto. Nosotras vamos con hambre de mejorar esa actuación. Yo creo que estamos trabajando para eso. Y Los otros equipos también.

— Un ‘tonito’ más
“Nosotras estamos trabajando para hacer una buena participación. Para dar lo mejor de nosotras como siempre lo hemos hecho”, expresa Lisvel Eve. “Confiamos en Dios en que las Olimpiadas de ahora subir un tonito más”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top