Jean-Bertrand Aristide de regresa a Haití tras ser hospitalizado en Cuba

Aros News
0

 

El ex presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide está de regreso en Haití el viernes 16 de julio, luego de su hospitalización en Cuba. Acompañado por su esposa, el líder del partido Fanmi Lavalas fue recibido en el aeropuerto de Port-au-Prince por algunas personalidades de su partido.

Rodeado por varios de sus familiares, incluida Maryse Narcisse, el carismático líder del partido político Fanmi Lavalas saludó con la mano a algunas personas en la pista del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture.

Fueron un centenar de simpatizantes de Fanmi Lavalas para recibir a Jean-Bertrand Aristide cerca del aeropuerto. Bandas raras, canciones populares, consignas… los simpatizantes del expresidente le dieron una cálida bienvenida.

Si Jean-Bertrand Aristide había salido del país en camilla, este viernes a su regreso a Haití, caminó desde el avión hasta la ambulancia que lo llevó a su domicilio en Tabarre. Signo de una gran mejoría en su estado de salud.


Jean-Bertrand Aristide había abandonado el país el jueves 24 de junio para buscar tratamiento en Cuba.

“Probé negativo para Covid-19 ..., el progreso aumenta a diario; Los resultados lo atestiguan ”, le había dicho el expresidente Jean-Bertrand Aristide por teléfono desde La Habana.

"Espero estar pronto en la UNIFA donde el hospital universitario recibirá a todos los pacientes con respeto y dignidad", había indicado el exjefe de Estado en referencia al hospital universitario en construcción para completar la facultad de medicina de su fundación.

Salir del país, el expresidente Jovenel Moïse, asesinado la madrugada del miércoles 7 de julio en su residencia privada, le había facilitado la obtención de un pasaporte diplomático.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top