James Rhodes (Festival Jardins de Pedralbes) Barcelona

Aros News
0
James Rhodes puso el broche a una tarde espectacular en los Jardines del Palau de Pedralbes. “No se puede pedir mayor noche mágica y mayor escenario”, según él mismo afirmó. Algo que compartimos.

La particularidad del pianista es que permite crear un ambiente cercano con los espectadores, entre risas, anécdotas, tacos y clases exprés de piano.

Antes de cada interpretación, Rhodes presentaba la pieza, al compositor, un poco de biografía y lo que representaba esa melodía. Finalmente añadía entre bromas la duración de la misma.

Él tenía planeado hacer este homenaje a Beethoven en 2020, cuando se cumplían los 250 años de nacimiento del compositor. A causa de la pandemia tuvo que retrasarlo y al fin puso en marcha su iniciativa.

El estilo de James Rhodes es absolutamente maravilloso: La selección de su repertorio fue un deleite para los oídos: Piezas llenas de rabia catártica con una guinda de romanticismo. Ponía la música y el corazón en su interpretación; nosotros lo único que podíamos hacer era estar eternamente agradecidos por ello. Las manos del pianista volaban entre las teclas del instrumento en la última pieza con su toque y estilo particular. Nos fascinó la rapidez, la furia y la delicadeza con que tocaba cada nota.

El piano es su instrumento de catarsis; y tuvimos el privilegio de vivirlo, saborearlo y disfrutarlo.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top