ITLA entrega reconocimiento a Hipólito Mejía

 


El expresidente resaltó la importancia del recurso humano en el desarrollo de cada nación


Santo Domingo Este, RD.- El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) entregó este miércoles un reconocimiento al expresidente de la República, Hipólito Mejía, por el impulso realizado para el desarrollo de la academia durante su gestión.

El acto estuvo encabezado por el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, quien en sus palabras iniciales resaltó la visión y el apoyo otorgado por el exmandatario para que la República Dominicana pudiera insertarse en el mundo de la tecnología.

“Hoy reconocemos al ingeniero Hipólito Mejía, por sus aportes invaluables en la construcción y desarrollo del ITLA como institución de formación tecnológica de alta calidad, para el beneficio de los jóvenes dominicanos, sus familias y el país”, expresó.

El rector del ITLA adelantó que el centro académico pronto será un referente para el mundo, ya que en la actualidad se están adquiriendo nuevos equipos industriales (UPS y herramientas tecnológicas) y que, 18 años después, están siendo sustituidos con inversiones valoradas por más de 10 millones de pesos.



El expresidente Mejía expresó su agradecimiento por el reconocimiento.


“Todo esto que estamos haciendo en el ITLA en el presente, tenemos que reconocer que se debe en un 75% al impulso, el desarrollo decidido y el apoyo que brindó el expresidente Hipólito Mejía en su mandato”, enfatizó, de acuerdo a un comunicado de prensa.

El expresidente Mejía, luego de recibir el reconocimiento, expresó su agradecimiento y ponderó el hecho de que haber estudiado en el Politécnico Loyola y viajado por varios países, lo que dijo lo hizo entender la importancia del recurso humano al desarrollo de cada nación.

“Esta institución ha jugado un papel estelar importante y tiene un reto porque el país lo desarrolla sus recursos humanos”, dijo.

A la actividad le acompañaron su esposa Rosa de Mejía, su hermana Ysabel Mejía y el esposo de ésta Sergio Grullón y su hijo Sergio Grullón, quien fue el primer rector del ITLA.

Estuvieron presentes, además, Eddy Martínez Manzueta, presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo; Ángela Bao, directora de Relaciones Públicas de la firma Huawei Dominicana; así como funcionarios del actual gobierno, ejecutivos de medios de comunicación, dirigentes políticos y personal académico y administrativo del ITLA, entre otros.

El acto de reconocimiento a Mejía estuvo encabezado por el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes.


Reconocimiento a Hipólito Mejía por sus aportes a la academia