INTRANT convoca conformación Mesa Gestora del Dato

Aros News
0



La Conformación de ese trabajo interinstitucional, tiene el objetivo de generar un sistema de información de temas vinculados al tránsito, transporte, seguridad vial y movilidad en la República Dominicana



Santo Domingo, 29 de julio 2021.- Como bien establece la visión del Plan Estratégico Nacional para la Seguridad Vial en la República Dominicana (PENSV), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), llevó a cabo un encuentro con las principales instituciones vinculadas a la generación y procesamiento de datos sobre la seguridad vial, movilidad, tránsito y transporte en el país.

La actividad que se enmarcó dentro del proyecto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), para implementar junto a la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (UNECE), el fortalecimiento de las capacidades de gestión de la seguridad vial en países en desarrollo y economías en transición.

Esos encuentros además buscan establecer un cronograma de actividades que llevarán a la conformación de un equipo técnico de trabajo interinstitucional, que garanticen un abordaje integral y multisectorial en los niveles de análisis sobre la situación de dicha temática en la nación caribeña.

Al pronunciar el discurso de apertura, el director ejecutivo del INTRANT Rafael Arias, afirmó que abordar y darle solución de los problemas que representa la seguridad vial en el país, es un gran reto, y un deber ineludible para el país.





Arias anunció que “con el evento se da cumplimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en cumplimiento de la Ley de No. 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 15, referente a la articulación de políticas en la administración pública”.

“Esta convocatoria de conformación de la Mesa Gestora de Dato, tiene el propósito de articular procesamiento y análisis de la data relacionada con la seguridad vial en la nación”.

En tal sentido, señaló que el INTRANT como entidad rectora del sistema de transporte tiene el compromiso promover la formulación de acciones y estrategias a favor de los usuarios vulnerables entre ellos peatones, motociclistas, ciclistas y pasajeros, así como del fortalecimiento de la tutela de los derechos y deberes de dichos usuarios.

El funcionario del INTRANT indicó que “la operatividad de la Mesa Gestora del Dato, se efectuará a través de dos instrumentos: Un convenio interinstitucional firmado por los funcionarios responsables de las diferentes instituciones pertenecientes a dicha mesa y un protocolo de actuación, que será elaborado en consenso entre los diferentes técnicos representantes de las distintas instituciones pertenecientes”.

El director del INTRANT, Rafael Arias, afirmó que la Mesa Gestora de Datos es un compromiso país que requiere la participación y contribución de todas las instituciones y organizaciones que intervienen en el tema del transporte terrestre.

“Sin la participación de todas y cada una de las entidades aquí presente, no será posible determinar las causas y efectos de los accidentes de tránsito, tampoco será posible calcular el costo de éstos ni tampoco se podrá aplicar con efectividad las medidas para prevenir tantas muertes y lesiones que causan en nuestro país tanto dolor y sufrimiento. Lamentablemente, uno de los más afectados en el mundo”, concluyó. 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top