Haití, Estado en quiebra - Al menos 40 guardias presidenciales han huido del país

Aros News
0

 

PIERRE ESPÉRANCE: "¡  LÉON CHARLES AUTORIZA A TODOS LOS POLICÍAS ASIGNADOS A LA ESCOLTA DE JOVENEL MOISE A REGRESAR A SU PUESTO  "!

La fuga de posibles cómplices y la dificultad de los investigadores para reunir la mayor cantidad de pruebas posibles apuntan a comprometer el seguimiento de la investigación, según el director ejecutivo de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), Pierre Espérance.

Martes 27 de julio de 2021 ((rezonodwes.com)) - El jefe de la RNDDH cuestiona el método de investigación de la Policía Nacional de Haití que socava el resultado del examen sobre el asesinato de Jovenel Moise. Todos los policías asignados a la escolta del presidente, tras los hechos de Pèlerin 5, fueron entrevistados por la jerarquía de la PNH, revela en entrevista con radio Kiskeya. Tras la citación, se les permitió volver a sus puestos, continúa Pierre Espérance.


Sin embargo, una semana después, ante el clamor público, se emitieron avisos de registro y prohibiciones de salida contra funcionarios de unidades especializadas adscritas a la guardia presidencial. Se hicieron arrestos, se aisló a los agentes de policía, recuerda. Estas decisiones solo debilitan la investigación y allanan el camino para las infracciones.

“Al menos 40 oficiales asignados a la guardia presidencial han huido del país. Lo que revela la incompetencia de las autoridades. Además, la sociedad civil está luchando para hacer avanzar la investigación, porque la información no está disponible ”, lamenta.

La sociedad tiene derecho a la verdad, enfatizó. En cuanto a las preocupaciones expresadas por algunos observadores sobre la postura de los jefes de organizaciones de derechos humanos reacios a producir investigaciones, se refirió a la especificidad del caso, una campaña de propaganda orquestada por los cercanos al poder para confundir los temas.

Hervé Noel, para rezonodwes.com

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top